VAMOS A LA ESTACIÓN RECIBIÓ 200 NIÑOS EN SU PRIMERA EDICIÓN

¡VAMOS A LA ESTACIÓN! CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO Y EL DÍA DEL IDIOMA CON TALLERES LÚDICOS EN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 25 de abril de 2023

Más de 200 infantes y sus familias participaron en el emocionante evento Vamos a la Estación, que se llevó a cabo en Puerto Colombia, con motivo del Día del Niño y el Día del Idioma.

Este evento, que buscó promover la creatividad y el aprendizaje lúdico entre los niños y adolescentes de la comunidad, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Puerto Colombia a través de la Secretaría de Educación; también la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, y entidades aliadas como la Fundación Chukuwata, Cocinando Comunidad y Fundación Sanarte.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de una amplia variedad de talleres, entre ellos el taller de collage dictado por Brianne Cotter, reconocida artista local. También se llevó a cabo un taller de elaboración de muñecos de trapo, liderado por la Red Solare de Colombia, que despertó la imaginación y la habilidad manual de los participantes. Además, se realizaron actividades de risoterapia con Alejandro Leguizamón, que promovieron la alegría y el buen humor, y narración de cuentos con Juan Miranda Marañón, que estimuló la imaginación y hábitos de lectura a niños y adolescentes.

Vamos a la Estación se destacó por su enfoque en la participación activa de las familias, quienes acompañaron a los niños y adolescentes en cada uno de los talleres, fomentando así la integración familiar y el disfrute conjunto de actividades culturales y educativas. El evento también tuvo un enfoque inclusivo, brindando oportunidades de participación a niños y adolescentes con diferentes habilidades y capacidades, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos.

La jornada finalizó con las palabras de la Presidente de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez, quien animó a los niños y sus familias a asistir a la Biblioteca Pública y a visitar la Estación para desarrollar hábitos de lectura y sensibilidad por el arte, promoviendo así la importancia de la educación cultural en la formación integral de los niños y adolescentes.

El éxito de Vamos a la Estación fue posible gracias al apoyo de las entidades organizadoras y aliadas, así como a la participación entusiasta de la comunidad de Puerto Colombia. Este evento se suma a las actividades culturales y educativas que buscan promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes, contribuyendo a su formación artística, cultural y social.

Agradecemos a todos los involucrados en la realización de Vamos a la Estación, incluyendo a los patrocinadores, voluntarios y participantes, por hacer posible este enriquecedor evento. ¡Esperamos seguir promoviendo la cultura y la educación entre los niños y adolescentes de nuestra comunidad en futuras ediciones de Vamos a la Estación!