Feria Artesana (EstacionArte)

Todos los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La ESTACIÓN FERROCARRIL DE BOLÍVAR, se viste de artesanías con EstacionArte, la feria artesanal que llegó para quedarse en la plaza principal con las mejores creaciones de nuestros artesanos.

Accesorios hechos a mano con fibras naturales como madera, semillas y coco; artículos decorativos para el hogar, prendas de vestir tejidas, collares en cacho y cobre, delicias gastronómicas de la región, entre otros atractivos encuentran en este espacio.

EstacionArte se consolidó, luego de probar un piloto por 15 fines de semana de actividad ininterrumpida, logrando un camino de reconocimiento a la artesanía porteña, gracias al trabajo de 60 creadores en el área de la gastronomía, bisutería, maquillaje, pintura, modelado, escritura y canto.

Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, menciona que: “EstacionArte es un espacio democrático y libre, donde todos aquellos los que produzcan arte y quieran venir a mostrar, vender o exhibir sus creaciones a los turistas y mismos pobladores, lo pueden hacer”. Se espera que el proyecto llegue el próximo año al corregimiento de Salgar.

Cada domingo las actividades regulares que tendrá el público en EstacionArte, además de adquirir artesanías, son: pintucaritas, talleres de dibujo y pintura, cursos de manualidades, proyección de cortometrajes, charlas, pequeñas obras de teatro, entre otras.

ESTACIONARTE es organizada por la Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Red de Artesanos de Puerto Colombia. Cuenta con el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico.