Un Mar de Voces 2017

SIGUE LA ONDA MUSICAL EN EL CARIBE
DESPUÉS DEL JAZZ, LLEGAN LOS COROS

– EL ATLÁNTICO SE SUMERGE EN UN MAR DE VOCES DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE, SIGUE LA MÚSICA CON MÁS DE 20 CORALES QUE ENGALANAN NUESTRA REGIÓN.

– DESDE ESTE VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE EL FESTIVAL SE TOMA LAS PARROQUIAS MUNICIPALES, COLEGIOS, ESPACIOS PÚBLICOS Y PLAZOLETAS.

Puerto Colombia, septiembre 20 de 2017.

Como en años anteriores, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia se unen para dar lugar al VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “UN MAR DE VOCES”, en esta versión contaremos con la participación de 2 Coros Internacionales, nuestro país hermano Ecuador se hace presente con Voz Nova, y Venezuela nos acompaña con la Coral Colegio de Abogados del Estado de Zulia.

Es importante destacar que la edición 2017 de Un Mar de Voces fue seleccionado dentro del marco de la Ruta de Festivales del Atlántico “Atlántico Festeja”, propuesta de estímulos de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental, en la que se impulsan los 6 festivales mas importantes de nuestra región.

Igualmente el apoyo institucional de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha sido fundamental en el crecimiento del evento, que este año llega al Gran Malecón, Sector Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, para el disfrute de todos los barranquilleros. Este respaldo del ente distrital se evidencia en el Premio Vida y Obra en el área de Música, del Portafolio para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito 2017, otorgado al maestro barranquillero Alberto Carbonell Jimeno, símbolo de la música coral de Colombia y el mundo.

Por su parte la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, siempre ha creído en este proceso y por supuesto este año continúa apoyando el proceso del Festival, exaltando la labor del Coro Alberto Carbonell, anfitrión del evento y orgullo del municipio.

NOVEDADES
Además de realizar el evento en un nuevo escenario, el Festival realizará presentaciones alternas a la programación central, denominadas Olas Musicales, con el objetivo de promocionar los 4 días oficiales del festival y conquistar lugares diferentes.

Las olas musicales se realizarán en espacios públicos con gran afluencia en el municipio Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla, como las estaciones de Transmetro, flotas de buses intermunicipales y campus universitarios.

Continuando con la toma de espacios ,este domingo 24 de septiembre se realizarán conciertos simultáneos en las parroquias en Barranquilla, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Galapa;donde las corales serán las protagonistas.

SUMÉRGETE EN LA PROGRAMACIÓN 2017

APERTURA
Jueves 28 de Septiembre
Parroquia Santa Isabel de Portugal,
Corregimiento de Salgar – 7:00 p.m.

XI ENCUENTRO DE COROS
Puerto Colombia
Viernes 29 de Septiembre
Santuario Mariano Ntra. Sra del Carmen
Municipio de Puerto Colombia,
Atlántico – 5:00 p.m.

XVI FESTIVAL DE COROS CIUDAD DE BARRANQUILLA
Homenaje al maestro Alberto Carbonell
Sábado 30 de Septiembre
Gran Malecón, Sector Puerta de Oro,
Barranquilla, Vía 40 No 79b -06
5:00 p.m.

CONCIERTO VOCES INFANTILES Y JUVENILES UNIDAS POR EL ATLÁNTICO
Domingo 01 de Octubre
Gran Malecón, Sector Puerta de Oro,
Barranquilla, Vía 40 No 79b -06
5:00 p.m.

Coros Invitados
Banda Vocal NVoz – Bogotá
Coro Voz Nova – Quito, Ecuador
Coral CAEZ – Venezuela
Escuela de Música UIS – Bucaramanga
Coral Polifónica Cajamag – St. Marta
Coro Polifónico Icanteeri – Leticia

Comentarios cerrados.