ESCULTURAS EN EL MALECÓN

logo esculturas en el malecon

Atardecer en el Malecón del Arte. Primer Plano, Escultura de Álex García de la serie La Niña, La Pinta y La Santa María. Foto Carlos Mario Caselles.

Luego de 7 meses de trabajo, en el que se realizó inicialmente una convocatoria y posteriormente un proceso de selección y aprobación a través de un comité; la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia, presentaron oficialmente el 12 de julio de 2014 37 esculturas instaladas en el mobiliario urbano del Malecón de Puerto Colombia.

Las obras, que oscilan entre los 1.50 y 2 metros de alto, sirven como nuevo atractivo turístico en el denominado Malecón del Arte; sitio que recibe visitas aproximadamente de mil quinientas personas semanalmente, convirtiéndose los fines de semana en el lugar más concurrido de la población, generando a su vez empleos directos e indirectos al sector turístico y reconocimiento a los artistas de la región y el país.

Los autores de las esculturas en el malecón son los siguientes artistas:

Alex García, Alfredo González, Ángel Paternina, Beatriz Noguera, Camila Soto, Chelo Rodríguez, Colectivo Mujeres Arte Caribe: A. Renowitzky, B. Vergara, H. Meisel, C. Marulanda y F.Martínez
Dagoberto González, Eduardo Visbal, Fabián Rivera, Fanny Martínez, Francisco Mármol,
Gustavo Rúa, Haine De la Hoz y María Josefa Arbeláez, Hamilton Rodríguez, Iguiflok: Iván Flórez y Lorena Pájaro; Iván De la Cruz, Jairo González Blanco, Jairo Jiménez, Jose Valderrama, Juliana Uribe, Kevin Escalante, María Claudia Puche, Miguel García Palacio, Obeth Jiménez, Osvaldo Cantillo,Ramiro Cuello, Ramón Serje, Salomón Palacio, Salvador Ricardo, Ubaldo Mendoza, Vicky Debs y Yamil Castro Fontalvo.

Fotografía: Diana Rivera