Festival 2014

Barranquilla y Puerto Colombia se unieron nuevamente para celebrar una semana dedicada al arte coral con la realización del Festival Internacional de Coros “Un Mar de Voces”, que en la versión 2014 trajo más de 20 agrupaciones integradas por niños, jóvenes y adultos.

El evento se realizó del lunes 29 de septiembre al jueves 2 de octubre, con la participación de 553 coristas provenientes de todos los rincones del departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla.

El coro internacional invitado fue el Grupo Chorus de Brasil y a nivel regional participó el Coro de la Universidad de Sucre.

Las exaltaciones se hicieron a los maestros Larry Marthe Cabrera, reconocido arreglista y compositor de música popular, infantil y género coral de diferentes formatos; y a Rosalba Reina, prestigiosa maestra de piano, reconocida por abanderar programas y licenciaturas en música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Los otros coros participantes, además de los invitados especiales, fueron: Freunde Chor, Pre-Coro Puerto Colombia, Coro Pre-Universitario Universidad del Norte, Coro Alberto Carbonell, Pre-Orquesta Fundación Batuta, Pulguitas Traviesas, Pre-Coro Colegio Americano, Coro Puerto Giraldo, Coro Escuela Normal de Fátima, Coro Pre-Juvenil Colegio Americano, Coro Fumusba, Coro Francisco de Paula Santander, Coro Emas, Coro Laus Deo, Coro Canto Rio, Coral Rio, Coro Universidad del Norte, Coro Juvenil Colegio Americano, Coro Universidad Reformada, Schola Cantorum, Coro Sirenas, Delphin de Música, Coral Philarmonia y Coro Pedro Biava.

El Festival Internacional de Coros “Un Mar de Voces” es organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la dirección musical de los maestros Alberto Carbonell Jimeno y Rosemberg Cueto Sánchez.

Patrocinio oficial de Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.

Apoya: Parroquia Santa Isabel de Portugal de Salgar, Área Cultural del Banco de la República, Aqua Zone, Miche Producciones y Hotel Puerto Colombia.