TALLER DE PINTURA CON EL ARTISTA PLÁSTICO JAIRO SALDAÑA

EL TUTORIAL ESTÁ DIRIGIDO A TODO TIPO DE PÚBLICO
Puerto Colombia, 27 de agosto de 2020

La Fundación Puerto Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, ha preparado un taller de pintura con el artista plástico barranquillero Jairo Saldaña, quien dictará técnicas básicas para rescatar envases de vidrio para darle un segundo uso y generar menos basura.
La transmisión en vivo se realizará este viernes 28 de agosto a las 4:00 p.m. desde la página de facebook de la Fundación Puerto Colombia. Los interesados que deseen practicar en línea deben contar con los siguientes materiales: frascos de vidrio, pintura acrílica negra, pintura acrílica en tonos vivos, pincel # 0 y un pañuelo o tela para limpiar. El evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Sobre el invitado:
Jairo Saldaña es artista plástico. Tiene más de 18 años de experiencia en el dominio de la pintura y sus diferentes técnicas y materiales. Es reconocido a nivel nacional e internacional por su dominio del color sobre telas, ilustrando imágenes alegóricas del Carnaval de Barranquilla sobre prendas de vestir con su marca Camisetas de Carnaval. Actualmente es embajador de productos de pintura a nivel nacional, combinando su oficio con la enseñanza de clases de pintura particulares y grupales.