TALLER DE MOSAICOS PARA JÓVENES

taller de mosaicos

FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ORGANIZA TALLER DE MOSAICO
La actividad forma parte del proyecto “Malecón del Arte”.

Puerto Colombia, junio 26 de 2013

Con el fin de seguir en la línea de unir los espacios turísticos y culturales del municipio de Puerto Colombia con la población, en el mes de julio durante la temporada vacacional, la Fundación Puerto Colombia con el patrocinio de la Fundación Gases del Caribe y la Fundación Puerto de Barranquilla, ha organizado un taller de mosaicos dirigido por la ceramista Chelo Rodríguez, para jóvenes residentes del municipio entre los 15 a 25 años.

A través de este curso se pretende hacer mas participativa a la comunidad de futuros artistas, con un ejercicio de arte en el espacio público con la intervención de las barandas de los puentes del malecón. Con ello se podrá generar sentido de pertenencia, capacitar a los jóvenes en el arte del diseño y aplicación del mosaico, obteniendo beneficios a futuro hacia ellos y la población.

“Esta iniciativa se fundamenta en el ejercicio de mantenimiento y durabilidad de las obras que se ejecutaron durante el proyecto AGUA AIRE ARTE, 80 Artistas en el Malecón, proyecto realizado en alianza con la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y la Fundación Triple A; en el cual observamos que las bancas ejecutadas con esta técnica son el ideal para los trabajos en el medio en que se encuentran por su resistencia y durabilidad”, informa la Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez Patiño.

La duración del taller serán dos semanas en el mes de julio y los conocimientos se aplicarán en la intervención de las 2 barandas de los puentes del malecón, con un diseño planteado por los jóvenes que tomen el curso, guiados por la tutora.

Las inscripciones están abiertas con cupos limitados. El curso inicia el martes 1 de julio de 2014 a las 9:00 a.m. Mayores informes en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia (Atlántico) Teléfonos:3096120 – 3104477916 / [email protected]

Técnica de Mosaico: Se le conoce a esta técnica como una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas.

Perfil de Chelo Rodríguez: Ceramista, Gerente y propietaria del taller de cerámica “Chelo-Sopó-Colombia”. Directora del proyecto “Mokaná hoy, tesoros vivos” recuperación de la tradición alfarera de la cultura Mokaná en el Departamento del Atlántico. Directora del proyecto “Bancarte” en Sopó-Cundinamarca. Autora de la banca “Un pedacito de mar” y la escultura “Anclados”, en el Malecón del Arte de Puerto Colombia.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles