CINE FORO LA ESTACIÓN: LA VENTANA INDISCRETA

4 La ventana indiscretaFINALIZA CICLO TABÚ CON LA VENTANA INDISCRETA
EL FILME PROTAGONIZADO POR LA LEGENDARIA GRACE KELLY Y JAMES STEWART, SERÁ PRESENTADO AL AIRE LIBRE EN LA PLAZA PRINCIPAL DE PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, junio 25 de 2014

El fotógrafo L. B. Jefferies papel que encarna James Stewart, tiene la pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente, papel que hace Raymond Burr, al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos. Esta es la trama de La ventana indiscreta, película estadounidense de 1954 basada en el cuento de 1942 It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich. La película fue dirigida por el padre del suspenso, Alfred Hitchcock y contó además con un elenco de primera, encabezado por su musa Grace Kelly, Wendell Corey, y Thelma Ritter en los papeles principales.

Rear Window, por su nombre en inglés, fue galardonada por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Premio National Board of Review el mismo año de su estreno por el papel de la futura princesa de Mónaco, y un año más tarde ganó el premio Edgar al Mejor guion de John Michael Hayes. También en 1955 fue candidata a los Oscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guion y Mejor sonido. Desde 1997 la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

Directores como Brian De Palma, Marcos Bernstein, Robert Zemeckis y Woody Allen; consideran que La Ventana Indiscreta es un pieza valiosa por su aporte al cine, puesto que han incluido en sus propias obras, elementos del voyerismo y espionaje que Hitchcock utilizó sutilmente para desarrollar esta historia.

La cita es mañana jueves 26 de junio a las 7:00 p.m. en la Plaza Principal de Principal de Puerto Colombia.

El Cine Foro “La Estación” es un espacio dedicado al séptimo arte, organizado por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles