CINE A LA PLAZA: MAÑANA / 16 MEMORIAS

mañana y 16 memorias

CINE A LA PLAZA REGRESA EN JULIO CON LO MEJOR DEL CINE NACIONAL

LAS OBRAS FORMAN PARTE DE LA COLECCIÓN DEL PROGRAMA “COLOMBIA DE PELÍCULA”

Puerto Colombia, junio 27 de 2014

“Mañana” y “16 Memorias” son las producciones que el martes 1 de julio a las 7:00 p.m. en la plaza principal del municipio, presentará la Fundación Puerto Colombia en alianza con Mujer Es Audiovisual en el Cine a la Plaza. Este espacio contará con obras de la colección del programa Colombia de Pleícula del Ministerio de Cultura, que muestra un panorama de la producción reciente de cortometrajes y largometrajes en el país, con películas que han recorrido los mejores festivales del mundo pero que muchas de ellas no han llegado a nuestras pantallas.

A continuación las sinopsis:

Mañana, 2010 – Ficción / 13 minutos: Ramón tiene 12 años y un solo sueño: jugar fútbol profesional como su papá, a quien no conoce. Vive en el Caribe Colombiano con su mamá, quien le prohíbe jugar. Su abuelo es un pescador orgulloso de su hijo futbolista y ahora de su nieto, pero el sueño de Ramón sólo se cumplirá si su mamá lo permite. De la mano de su abuelo, Ramón buscará la manera de jugar la final del torneo que llevará a los ganadores a la capital, mañana.

Dirección: Felipe Holguín. Producción: María Teresa Gaviria. Dirección de fotografía: Alexander Khu dokon. Dirección de arte: María Teresa Gaviria y Felipe Holguín. Guion: Felipe Holguín. Montaje: Felipe Holguín
Firasz Akkach Andrés Sierra. Música: Systema Solar Afrotum bao. Sonido: Juan Daniel Caro Felipe Holguín.

16 Memorias 2008 – Documental / 53 minutos: Filmada entre 1945 y 1971, 16 memorias cuenta la historia de los Posada Saldarriaga, una familia de Medellín que creció entre la euforia de la industrialización, los trapiches azucareros, los viajes a Miami, las marranadas y los globos. Buscando el origen de la vida adulta y reconociendo la distancia que separa de aquellas escenas, lo que parecía ser un cúmulo de imágenes olvidadas, se convierte en la única evidencia que queda para asegurar que hubo un tiempo en que se creía que todos los días iban a ser cálidos, simples y azules.

Dirección: Camilo Botero Jaramillo. Producción: Camilo Botero Jaramillo Carol Ann Figueroa Rueda. Dirección de fotografía: Mario Posada Ochoa. Guion: Carol Ann Figueroa Rueda. Montaje: Camilo Botero Jaramillo. Música: Mauricio López Alejandro Peláez. Sonido: Isabel Torres Reyes.

Cine a la Plaza también cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Cutura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y Proimágenes Colombia.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles