CINE FORO LA ESTACIÓN ESTRENA NUEVO CICLO

0 afiche entre espadas y castillos 1 ScaramoucheENTRE ESPADAS Y CASTILLOS, NUEVO CICLO DEL CINE FORO LA ESTACIÓN

SCARAMOUCHE ES EL PRIMER FILME DEL CICLO DEDICADO A HISTORIAS MEDIEVALES

Puerto Colombia, julio 28 de 2014

Espadachines, princesas, reyes, la mesa redonda, grandes castillos y muchas aventuras son los ingredientes que el Cine Foro La Estación en el mes de julio presenta para los amantes del séptimo arte en Puerto Colombia.

Bajo el título Entre espadas y castillos, el ciclo del mes de julio presenta las historias medievales con las que muchos nos hemos divertido y soñado. El primer filme que se presentará será Scaramouche, el jueves 3 de julio a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril, Plaza principal de Puerto Colombia con entrada libre y gratuita.

Scaramouche es una película estadounidense de 1952 del género de aventuras basada en la novela homónima de 1921, escrita por Rafael Sabatini; fue dirigida por George Sidney, y contó con los actores Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh y Mel Ferrer en los papeles principales.

La acción se desarrolla en Francia, en 1788. André-Louis Moreau, de la aldea de Gavrillac, es un hombre de padres desconocidos que fue apadrinado por el Señor de Gavrillac, Quintin de Kercadiou. Este joven, abogado y representante de su padrino en los Estados de Bretaña, de una gran inteligencia, desea vengar la muerte de su amigo Philippe de Vilmorin a manos del Señor de La Tour d’Azyr, por defender a un campesino injustamente asesinado. Así, el joven André, pese a no compartir los mismos principios que su amigo, se dedica a avivar la llama de la revolución en el pueblo para obtener su venganza.

Expertos mencionan que esta cinta contiene hilarantes escenas y es una de las películas más aclamadas de Stewart Granger por su actuación, natural y desenfadada, lo que hace que esta película resulte inolvidable.

Los otros filmes que forman parte de la programación de Entre Espadas y Castillos son:

Julio 17 / Las aventuras de Robin Hood (“The Adventures of Robin Hood”, Michael Curtiz & William Keighley, Estados Unidos, 1938)
Julio 24 / Robin & Marian (Richard Lester, Estados Unidos, 1976)
Julio 31 / Trono de Sangre (Akira Kurosawa, Japon, 1957)

El Cine Foro La Estación es organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación de Germain Sclafer; cuenta con el respaldo institucional dela Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles