FESTIVAL ARTESANAL AL PUERTO

afiche festival

ESTE FIN DE SEMANA FESTIVAL ARTESANAL EN PUERTO COLOMBIA

EN EL MARCO DEL EVENTO SE DESARROLLARÁ EL DOMINGO 22 DE JUNIO LA FERIA GASTRONÓMICA DE TRANSFÓRMATE TU MUJER Y LUNES 23 DE JUNIO EL FESTIVAL AMAZONIDOS DE LA FUNDACIÓN CASA JUNGLA

Puerto Colombia, junio 19 de 2014

Este fin de semana el día del padre se celebra en la Plaza Principal de Puerto Colombia en el Festival Artesanal al Puerto que se realizará el domingo 22 y lunes 23 de junio desde las 10:00 a.m. Más de 20 artesanos del municipio y el corregimiento de salgar, exhibirán sus productos tales como: accesorios, artículos para el hogar, prendas de vestir, arte utilitario,etc. Todos hechos a mano y en materiales como totumo, mostacillas, semillas y fibras naturales.

El Festival Artesanal al Puerto se desarrollará en los alrededores de la Estación Ferrocarril de Bolívar donde se estarán presentando documentales sobre los mundiales de fútbol y también la exposición de pinturas “Mirando el Mar” del maestro José Blanco.

El domingo 22 de junio la Feria Gastronómica
Desde las 9:00 a.m. mas de 50 mujeres empoderadas del programa de la Gobernación del Atlántico, “Transfórmate Tu Mujer”, darán a conocer a los visitantes de la feria diferentes clases de platos tradicionales de la cocina del caribe con ingredientes innovadores. Mujeres de Baranoa, Usiacurí, Barranquilla y por supuesto Puerto Colombia, presentarán toda clase de comida, entre ellos una innovación en la culinaria con productos derivados de la yuca.

El lunes festivo 23 de junio Festival Amazonidos
Desde las 7:30 a.m. hasta el medio día, el Festival Amazonidos realizará el lunes festivo el evento “Este es tu Mar” en los lados del Viejo Muelle, que consiste en una jornada de limpieza del sector, con voluntarios ecológicos.

A las 4:00 p.m. es la jornada cultural en la Plaza Principal, que junto a la Feria Artesanal, disfrutarán de los grupos de reggae, hip hop y música, como Eco Música, Vidarte y Pescao Relajao.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles