SEMANA DEL 21 AL 25 DE ABRIL DE 2015

04 abril semana del 21 al 25 de abrilPAZEA CON VOLUNTAD ESTA SEMANA EN PUERTO COLOMBIA Y PROGRÁMATE CON LA MEJOR AGENDA CULTURAL

Martes 21 de abril
CINE A LA PLAZA
JUAN DE LOS MUERTOS
Coordina: Mario Llanos
7:00 p.m. / Plaza de Puerto Colombia / Entrada Libre

Es el primer filme cubano de zombis. Comedia de terror dirigida por Alejandro Brugués en el año 2010. Coproducido por La Zanfoña Producciones (España), Producciones de la 5.ª Avenida (Cuba), con la participación del ICAIC, Canal Sur y Televisión Española. Juan (Alexis Díaz de Villegas) tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro (Jorge Molina), que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija Camila (Andrea Duro), una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que él hace es meterse en problemas.

De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Después de algunas dudas, Juan llega a la conclusión de que se trata de zombies y decide que la mejor manera de enfrentarse a la situación es prosperar con ella y comienza un negocio con el slogan: ‘Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos’.

Miércoles 15 de abril
CINE FORO LA ESTACIÓN
CABALLERO SIN ESPADA / Dir: Frank Cappra
Ciclo: El poder de la voluntad
Coordina: Germain Sclafer
7:00 p.m. / Estación Ferrocarril de Bolívar

Conocida en inglés como Mr. Smith Goes to Washington, Caballero sin espada, dirigida por Frank Capra en 1939, cuenta como Jefferson Smith, joven idealista y jefe de un grupo de “boys scouts”, se vuelve Senador de Estados Unidos, convirtiéndose esto un problema para él y pocas personas lo saben, hasta que se entera que su nominación sirve en realidad para esconder una malversación política. A partir de entonces, Smith, con la voluntad devastadora de los justos, va a enfrentarse solo con la poderosa máquina estatal, corrompida hasta la médula… Una comedia social y humanista típica de las que Frank Capra, figura mayor de la “Edad de oro” hollywoodense, realizaba durante las décadas de 1930 y 1940. Un clásico estimulante.

Sábado 25 de Abril
TALLER DE FOTOGRAFÍA
Dirigido a niños especiales y/o discapacidad
Dictado por: Rubén Darío Mejía
9:00 a.m. / Estación Ferrocarril de Bolívar – Entrada libre, cupos limitados.

El sábado 25 de abril a las 9:00 a.m. la Fundación Puerto Colombia, ofrecerá un taller de fotografía para que niños especiales o con discapacidad aprendan a manejar técnicas en fotografía y de esta forma afianzar los procesos de desarrollo cognitivo de esta población que pocas veces es tenida en cuenta por nuestra sociedad.

El taller será dictado por el fotógrafo Rubén Darío Mejía, quien expone actualmente en la Estación del Ferrocarril la obra Encasillados, una muestra fotográfica que reúne 122 imágenes que conmemoran el aniversario 122 del Muelle de Puerto Colombia.

Este taller se hace con el objetivo de que los niños especiales o con discapacidad del municipio, tengan la experiencia de conocer las bondades de la fotografía, como lo hacen poblaciones similares de Barranquilla, gracias a la iniciativa de Rubén Mejía. Por lo tanto los infantes porteños con estas condiciones, tendrán la oportunidad de disfrutar los procesos de enseñanza en fotografía, que según estudios médicos, han ayudado al crecimiento cognitivo, motriz y calidad de vida de este sector; que a pesar de ser considerado una minoría, anualmente crece el número de personas con alguna discapacidad física, cognitiva o mental.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles