EXPOSICIÓN ENCASILLADOS CONMEMORA122 AÑOS DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

invitaciónEXPOSICIÓN ENCASILLADOS CONMEMORA122 AÑOS DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA
LAS IMÁGENES CAPTADAS POR RUVÉN MEJÍA SERÁN EXHIBIDAS ESTE SÁBADO 18 ABRIL EN LA ESTACIÓN FERROCARRIL

Puerto Colombia, abril 15 de 2015

Este año, en el mes de junio exactamente, el viejo muelle cumple 122 años y en conmemoración a su historia e importancia para los porteños y el resto del país, se exhibirán 122 fotografías que retratan el ambiente que se vive, a pesar del embate de las olas y ruinas de lo que aun queda del que fue el principal motor de desarrollo para el país a finales de siglo XIX y comienzos del XX. Es por ello que el sábado 18 de abril la Fundación Puerto Colombia inaugura la exposición Encasillados, muestra fotográfica del artista Ruvén Mejía para conmemorar 122 años del Muelle de Puerto Colombia.

Este monumento de la ingeniería para el desarrollo económico aún sobrevive cerca de cumplir sus 122 años, y desde esa distancia en que se encuentra anclado, nos observa desde la casilla, lugar donde se ubicaban las oficinas en los tiempos productivos.

Ruvén menciona que: “uno llega a pensar que está mirando la casilla, pero tal vez la casilla nos mira a quienes hacemos vida en su área visual, el pescador, el visitante, el vendedor, los deportistas, las aves, los peces, los amaneceres, los atardeceres, las tormentas, los vientos, las cometas, los artistas, los amantes, los músicos, los bailarines, los que buscan salud, los practicantes de magia, los distraídos, y por mala fortuna hasta las basuras”.

Esta exposición va de la mano con el tema del mes de abril que trabaja la Fundación Puerto Colombia como lo es la Voluntad, la Voluntad emprendedora de personas con visión de futuro, que hicieron posible esta obra monumental enfrentada a la voluntad no comprometida de otros que la dejó en el olvido; pero con Encasillados se busca despertar la buena voluntad de los enamorados de las grandes causas, para volver a darle vida a esta obra de arte.

Encasillados abrirá las puertas a las 4:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar con entrada libre y gratuita, tiene como invitado especial el joven fotógrafo Joshua Africano, quien participará con una serie de imágenes realizadas en este icónico sitio del caribe colombiano. Habrán presentaciones musicales especiales del cantante de música rap McGranda; y también intervendrá José Carlos Rebimbas de la Banda Cielito Drive.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles