RECITAL: “DELICADO, CONTIENE POESÍA”

Ref Naufrago_Patricia IriartePATRICIA IRIARTE RECITA SU ÚLTIMO PROYECTO POÉTICO

La Fundación Puerto Colombia presenta este miércoles 13 de agosto a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril, a la poeta y gestora cultural Patricia Iriarte Díaz Granados, quien dará un recital especial para la presentación de su proyecto “Delicado, contiene poesía”.

Esa noche, Patricia Iriarte hará una lectura de los primeros poemas que fueron escogidos para la creación de los afiches poéticos, labor en la que ha contado con la colaboración del poeta Hernán Vargascarreño, quien realizó la primera selección de textos. El diseño gráfico del proyecto está a cargo de Guillermo Solano y de la propia Patricia, que ha incluido, hasta ahora, tres de sus poemas más queridos en la colección.

La invitación es para todos los amantes de la poesía y la literatura, a que no se pierdan este bien diseñado recital.

Patricia Iriarte Díaz Granados: Comunicadora Social–Periodista nacida en Sincé (Sucre), con formación en producción audiovisual y museología y una Maestría en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia. Tuvo una trayectoria periodística en medios nacionales como la revista Cromos y el diario La Prensa, entre otros, pero incursionó también en el periodismo ambiental y la comunicación institucional, siendo jefe de prensa del Ministerio del Medio Ambiente y asesora de comunicaciones de diversos proyectos y entidades en Bogotá y la región Caribe. Aquí de vinculó a entidades de investigación como el Observatorio del Caribe Colombiano, y a organizaciones de base como Aprodefa y la Red de Mujeres del Caribe, contribuyendo desde la comunicación al proceso de regionalización impulsado por los movimientos sociales.

atricia Iriarte fue asistente de conceptualización, primero, y luego coordinadora de contenidos del Museo del Caribe hasta 2008. Poeta, escritora, editora, investigadora y realizadora audiovisual, tiene una bibliografía de seis títulos propios, entre ellos tres de poesía, un manual de periodismo político, una biografía de Totó La Momposina y una investigación sobre los usos del audiovisual en el Caribe colombiano. Sus libros de poesía son: Mal de amores (1992), Territorio de delirio (1998) y Libro de viaje (2008).

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles