CINE FORO LA ESTACIÓN: BUSCANDO MI DESTINO (EASY RIDER)

1 buscando MI DESTINOEN AGOSTO CINE FORO LA ESTACIÓN DEDICA CICLO A PELÍCULAS DE CARRETERA

Por cuestiones logísticas, la función del jueves 14 de agosto, donde se iba a presentar la película Buscando mi destino, se pasó para este martes 19 de agosto en el marco de las funciones de Cine a la Plaza. La cita sin falta es a las 7:00 p.m. en la plaza principal de Puerto Colombia.

Presentamos excusas al público del Cine Foro “La Estación” por las molestias causadas, pero este martes podrán observar la cinta que da inicio al ciclo programado sobre historias de carreteras, titulado: Hasta el fin del mundo.

Easy Rider, por su título en inglés, es dirigida por Dennis Hopper y tiene a Peter Fonda, Hopper y Jack Nicholson como actores principales. Está inspirada en la película italiana de 1962 La escapada (Il sorpasso). Ganadora de numerosos premios y candidata a otros muchos, la película Easy Rider es considerada un hito de la contracultura de 1960 y un paradigma fundamental en la historia del cine de su país y del mundo. Es una de las precursoras de la producción independiente, y con ella se recaudó cien veces más que su costo de producción.

Sinopsis: Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos jóvenes que se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. Para financiar su viaje, se sirven del trafico de cocaina en la frontera con México. Con sus motocicletas emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.

En el camino se encuentran a diversos y poco habituales personajes, un ranchero y su familia, un autoestopista hippie, acaban siendo arrestados en un pueblecito por desfilar sin un permiso, donde conocen a un abogado borracho que les saca de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Las otras películas del ciclo son:

Jueves 21: “El Grito” (“Il Grido” de Michelangelo Antonioni, Italia, 1957).
Jueves 28: “Aguirre, la ira de Dios” (“Aguirre, der Zorn Gottes” de Werner Herzog, Alemaña, 1972)

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles