PRESENTACIÓN ESCULTURAS EN EL MALECÓN DEL ARTE

diseño 2.JPG

Luego 7 meses de trabajo, en el que realizó inicialmente una convocatoria, luego un proceso de selección y aprobación; la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia, presentan oficialmente este 12 de julio desde las 3:00 p.m. mas de 30 esculturas instaladas en el mobiliario urbano del Malecón de Puerto Colombia.

Estas obras, que oscilan entre los 1,50 a 2 metros de alto, sirven como nuevo atractivo del lugar, que alberga aproximadamente mas de mil 500 personas semanalmente, siendo los fines de semana los más concurridos, generando empleos directos e indirectos al sector turístico de la población y reconocimiento a los artistas de la región y el país.

El evento que inicia con actos protocolarios en la entrada del malecón, contará con la presencia del Alcalde del Municipio de Puerto Colombia, doctor Carlos Altahona Arraut; la directora de la Fundación Triple A, Álix Castro y la presidenta de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez Patiño. Posteriormente se desarrollará una programación cultural que da inicio a las festividades del municipio, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Carmen.

Esculturas en el Malecón del Arte, es un proyecto fase 2 dirigido a escultores de todo el país, el cual surgió de AGUA AIRE ARTE, proyecto de abril de 2013 en el que participaron 80 artistas plásticos residentes en Puerto Colombia, para intervenir las bancas del lugar y convertirlas en piezas de arte. Ahora se suman obras trimensionales instaladas en las antiguas bases luminarias, con el tema de Medio Ambiente o Costumbres Históricas y Culturales de Puerto Colombia.

Se invita a la comunidad de visitantes y residentes a cuidar este lugar, respetarlo y sentirlo propio, ya que con este se busca proyectar el municipio como territorio cultural número 1 en el departamento del Atlántico.

Es importante destacar que jóvenes de la localidad, participan en el proyecto de inclusión por el rescate y restauración de las barandas de los puentes del malecón, a través del taller de mosaicos dirigido por la ceramista Chelo Rodríguez, que es patrocinado por la Fundación Gases del Caribe y la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles