CINE FORO “LA ESTACIÓN”: LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD

2 Las aventuras de robin hoodCINE FORO LA ESTACIÓN CONTINÚA CICLO “ENTRE ESPADAS Y CASTILLOS”
EL JUEVES 17 DE JULIO SE PRESENTARÁ LAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD

Puerto Colombia, 15 de julio de 2014

Este jueves 17 de julio a las 7:00 p.m. el Cine Foro La Estación, organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación de Germain Sclafer; presenta Las Aventuras de Robin Hood, segundo filme del ciclo del mes de julio, titulado: Entre Espadas y Castillos.

En la Estación Ferrocarril de Bolívar, ubicada en la plaza principal del municipio, los espectadores disfrutarán de esta película estadounidense de 1938, basada en la leyenda de Robin Hood. Fue interpretada por Errol Flynn en el papel principal, Olivia de Havilland como Lady Marian, Basil Rathbone como Sir Guy de Gisbourne y Claude Rains como el Príncipe Juan. Se considera una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Dirigida por Michael Curtiz y William Keighley, se trata de la primera versión en color del mito de Robin Hood. Consiguió tres Óscares de Hollywood: el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.

La película costó más de 2 millones de dólares y fue una de las pocas películas de la década de los 30 filmada en color. Fue una producción inusualmente extravagante para el estudio de Warner Bros, que hasta ese momento se había caracterizado por producir películas de gangsters de bajo presupuesto, pero las películas de aventuras con Errol Flynn habían tenido éxito y esta película fue pensada para aprovechar el momento de éxito.

El Cine Foro La Estación cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles