PLAYAS DEL MUELLE LIMPIAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCEÁNOS

Voluntaria recoge microplásticos en la playa

MADERA NÁUFRAGA Y DESECHOS PLÁSTICOS FUERON LA CONSTANTE DE RESIDUOS ENCONTRADOS EN EL SECTOR

Puerto Colombia, 8 de junio de 2023

Una tonelada y media de madera náufraga y más de 400 kilogramos de material no aprovechable fueron recolectados durante la Jornada de Limpieza de Playas, actividad realizada en el Día Mundial de los Océanos.

La jornada, que tuvo lugar en el sector del Muelle de Puerto Colombia, contó con la participación de más de 70 personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, académicas y culturales.

El objetivo de este evento fue concienciar sobre la importancia de preservar nuestros océanos y promover prácticas responsables para proteger el medio ambiente marino. La zona del Muelle de Puerto Colombia, conocida por ser un punto de gran concurrencia en la plaza principal, fue el foco de la limpieza, abarcando un tramo de 250 metros lineales de playa.

Durante la jornada, los voluntarios trabajaron arduamente para recolectar la madera náufraga y el material no aprovechable que contaminaban la playa. Gracias a su dedicación y esfuerzo, se logró retirar una cantidad significativa de desechos, evitando así su impacto negativo en el ecosistema marino y en la experiencia de los visitantes.

La jornada fue coordinada por la Fundación Puerto Colombia y contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico – Programa Playas Para la Gente, Fundación Reciclando Sonrisas, Programa de voluntariado Juventud + Verde de la Universidad de la Costa, Asociación Cangrejo Azul, Fundación Amparo Ocampo y la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros.