PELÍCULAS HECHAS EN PUERTO COLOMBIA PARA VER EN CASA

EL CINE FORO LA ESTACIÓN PROMUEVE FILMES LOCALES DURANTE LA PANDEMIA

Puerto Colombia, julio 6 de 2020

El Cine Foro La Estación trae este mes un ciclo con sello local Hecho en Puerto Colombia. Las películas son trabajos audiovisuales creadas por profesionales de la imagen con fines académicos o exploración artística, teniendo como punto en común, que parte de su equipo de realización, son habitantes de este territorio del Atlántico.

Loop, dirigida por Héctor Borelly Salazar; El Alemán “Prinz August Wilhelm” del director Manuel Robayo; y La Vida por los Colores de Aldahir Sabalza conforman la programación de este primer ciclo del mes de julio del Cine Foro La Estación.

Las películas ya están disponibles en línea a través de www.fundacionpuertocolombia.org para que los amantes del cine las disfruten desde la comodidad de sus casas. Es importante destacar que Héctor Borelly, Carmen Barvo y Alfonso Suárez son los realizadores invitados el martes 14 de julio a las 6:30 p.m. al facebook live de la Fundación Puerto Colombia, para que el público haga preguntas sobre estas películas en donde cada uno puso su sello cinematográfico.

El Cine Foro La Estación para ver en casa forma parte de la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

A continuación reseñas y links de este ciclo:

LOOP
Héctor Borelly Salazar
Colombia | 2018 | Corto Experimental | 10 minutos

¿Puede un hombre olvidar su historia? este cortometraje experimental realizado en Puerto Colombia, Atlántico; protagonizado por Lenin Morón y dirigido por Héctor Borelly, es un pieza sicológica llena de simbolismo. Presenta a un ex-convicto que estará dispuesto a cualquier cosa para empezar de nuevo y olvidar el pasado que quiere dejar atrás.

Ver LOOP: https://www.youtube.com/watch?v=YxpC8UOx1do

EL ALEMÁN
Dirección: Manuel Robayo
Colombia | 2016 | Documental | 8 minutos

El alemán es un documental histórico que narra el hundimiento del barco a vapor Prinz August Wilhelm en las costas de municipio de Puerto Colombia en cercanías del Muelle. Las historias de los habitantes del municipio y descendientes de las familias alemanas, nos adentrarar a conocer más de esta gran nave con un relato que se centra en el aspecto humano e histórico de los hechos. Resaltando a su vez la importancia de resguardar la memoria histórica de las poblaciones.

Ver EL ALEMÁN: https://vimeo.com/266196512

LA VIDA POR LOS COLORES
Dirección: Aldahir Sabalza
Colombia | 2017 | Reportaje Documental | 16 minutos

La vida por los colores, un reportaje que narra el día a día de una hinchada de fútbol, más que una hinchada un estilo de vida. Jóvenes y adultos, demuestran ser fieles en cada encuentro, sufren y alientan con pasión y furor en cada jugada. Pero fuera de la cancha disputan el partido de sus vidas, son señalados por actos violentos que se tejen alrededor de su pasión, tanto la sociedad como las autoridades se muestran en muchos casos como “enemigos de las barras” y estos buscan día a día demostrar que dan la vida por su equipo pero que lejos de ser “barristas desadaptados” ellos hacen parte del espectáculo y traen la alegría y el carnaval a la tribuna.

Ver LA VIDA POR LOS COLORES https://www.youtube.com/watch?v=lhvn68SiXi0&t=39s