CHARLA SOBRE CINE DOCUMENTAL EN EL CINE FORO LA ESTACIÓN

EL DIÁLOGO VIRTUAL SE REALIZARÁ EN EL FACEBOOK DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, junio 26 de 2020

Jimena Prieto, Ricardo Figueredo y Catherine Tcherassi son los directores de cine de las películas Sinfonía de Mercado, La Singular Historia de Juan sin nada y Karipuañá, respectivamente. Además  son los invitados a un facebook live este martes 30 de junio a las 6:30 p.m. al Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia.

Los realizadores conversarán con los seguidores de este espacio cinematográfico, para compartir las ideas, comentarios y preguntas sobre las películas vistas desde la página web de la fundación durante el mes de junio. El ciclo Mi Gente, abordó temas como la importancia del trabajo de los campesinos que producen los alimentos para llevarlos a las grandes ciudades, las injusticias de un sistema político que afecta a la clase popular trabajadora de los ciudadanos cubanos, y las historias de vida de personas que son prácticamente invisibles y habitan en el centro de Barranquilla.

El Cine Foro La Estación forma parte de la Agenda Cultural de la estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Conoce a continuación el perfil de nuestros invitados:

Jimena Prieto es bogotana, Profesional en Medios Audiovisuales con énfasis en producción de cine y fotografía. Productora con interés en la gestión cultural a través de la formación de públicos. Creó la Muestra Itinerante de Cine En Femenino en el 2009 que fue apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia hasta 2015 y ONU Mujeres.

Ricardo Figueredo Oliva, se graduó en el 2002 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en la especialidad de Producción. He cursado talleres de documentales y guión en New York Film Academy. Fundador de Cooperativa Producciones, un laboratorio de desarrollo cinematográfico en la Habana, Cuba.

Barranquillera, Artista Audiovisual de Savannah College of Art and Design, Estados Unidos. Creadora y productora audiovisual de Katche Films. Recientemente creó la Fundación EntreRios, un proyecto dinámico de reconocimiento al río y sus culturas, que invita a la preservación de las aguas con la realización de documentales e intervenciones en el espacio público.