CINE DOCUMENTAL PARA VER EN CASA

EL LINK PARA VER LAS PELÍCULAS DISPONIBLES EN WWW.FUNDACIONPUERTOCOLOMBIA.ORG

Puerto Colombia, 19 de junio de 2020

Mi Gente es ciclo del Cine Foro La Estación programado por la Fundación Puerto Colombia para ver en casa. Son 3 documentales que narran desde distintas miradas y tiempos, la vida de la clase popular colombiana y cubana.

Sinfonía de Mercado, dirigida por Jimena Prieto y Helena Salguero; La Singular Historia de Juan sin nada del director cubano Ricardo Figueredo; y la recién estrenada Karipuañá de la realizadora audiovisual barranquillera Catherine Tcherassi, conforman la programación cinematrográfica del mes que busca impulsar el cine local, nacional y latinoamericano, a través de espacios virtuales, como el Cine Foro La Estación, esta vez adaptánsose al contexto del año 2020. Este material fílmico está disponible hasta fin de mes, para que los cinéfilos lo disfruten desde la comodidad de sus hogares.

El Cine Foro La Estación para ver en casa tendrá un diálogo virtual con los directores de estas películas el martes 30 de junio a las 6:30 p.m. a través de un en vivo desde el facebook de la Fundación Puerto Colombia. “La idea es que las personas entren a la web, vean las películas en su tiempo y cuando llegue el día del foro virtual puedan preguntar, comentar o hacer cualquier apreciación y comentarios a los propios directores sobre las películas vistas”, explica Carlos Mario Caselles, Coordinador General de la Fundación Puerto Colombia.

El Cine Foro La Estación forma parte de la Agenda Cultural de la estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

A continuación reseñas y links del ciclo del mes:

SINFONÍA DE MERCADO
Dirección: Jimena Prieto y Helena Salguero
Colombia | 2012 | Documental | 27 minutos

Durante 27 minutos se devela el interior desconocido del mercado de Corabastos. Desde muy temprano en la madrugada se organizan los alimentos para cuando sale el sol, comienza el despliegue de la venta, se manifiesta el color, los olores y ritmos visuales y sonoros de este gran mercado. Entre la gente sus labores y la cotidianidad se hace un retrato digno del valor del campo en la ciudad. Ver película aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P8q3O5GJc5k

LA SINGULAR HISTORIA DE JUAN SIN NADA
Dirección: Ricardo Figueredo
Cuba | 2016 | Documental| 52 minutos

La singular historia de Juan sin nada, un documental crítico e irónico sobre el estado de la economía cubana, logra explicar cosas sobre el sistema y vida en este país, temas que son muy difíciles de entender, especialmente para las personas que no han vivido en la Isla o bajo un sistema parecido.
Ingresar clave sinnada para ver película en el siguiente link: https://vimeo.com/249024424

KARIPUAÑÁ
Dirección: Catherine Tcherassi
Colombia | 2020 | Documental | 18 minutos