FERIA VIRTUAL DESDE PUERTO COLOMBIA ESTE FIN DE SEMANA

DEL 17 AL 20 DE JULIO,  ARTESANOS DEL COLECTIVO ESTACIONARTE, CELEBRAN CUATRO AÑOS DE TRABAJO CULTURAL

Puerto Colombia, julio 13 de 2020

EstacionArte, la feria de emprendimiento de los artesanos de Puerto Colombia cumple 4 años de continuo trabajo desde este rincón del departamento, y para celebrarlo ha organizado una jornada cultural para vivirlo desde los hogares apoyando el talento local.

Del 17 al 20 de julio podrán conectarse a la página de facebook de EstacionArte o a la cuenta instagram @estacionarteatl, para vivir esta feria virtual cargada de música, innovación, gastronomía y tutoriales.

El evento tendrá apertura este viernes 17 de julio a las 6:00 p.m. con la bienvenida a cargo de Zakira Orellano, Secretaria de Cultura del Municipio y Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia; quienes darán a conocer la programación del evento y harán el lanzamiento oficial de la tienda virtual de los artesanos de Puerto Colombia.

La feria nace de la necesidad de cambiar la dinámica y los retos que presenta el año 2020. Antes de la pandemia, los artesanos contaban con la Estación del Ferrocarril como escenario de comercialización de sus productos los fines de semana; esta vez lo podrán hacer desde una tienda virtual, abierta las 24 horas en línea, todos los días de la semana.

Además de este nuevo producto que llega para impulsar la economía del sector cultural en medio de la crisis, la programación del evento contará con tutoriales de elaboración de manillas a cargo de Paola Eljach y explicación del proceso del totumo con Aura Anaya; también habrá cocina al aire libre con las artistas de la gastronomía local, Claudia Carpintero y Cristina Ornett. La cuota musical estára a cargo de Emje Rose y Linica, dos artistas barranquilleras que compartirán su talento con los espectadores y el evento cerrará con un concierto musical en alianza con el Festival Así Suena el Atlántico, de la Fundación Un Mar de Voces, donde conoceremos los ritmos del Atlántico para conmemorar el 20 de julio.

La Feria Virtual EstacionArte es organizada por la Fundación Puerto Colombia, el patrocinio de la Alcaldía Municipal a través de su Secretaría de Cultura. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Prográmate y estaciónate en casa:

Viernes 17 Julio 2020
LANZAMIENTO DE LA TIENDA VIRTUAL DE LOS ARTESANOS DE PUERTO COLOMBIA

Sábado 18 de Julio 2020
APRENDE HACER TU MANILLA TRICOLOR
Instagram Live @estacionarte / 4:00 p.m.

ENTREVISTA MUSICAL CON EMJE ROSE

Domingo 19 de julio 2020
COCINA AL AIRE CON CRISTINA ORNETT Y CLAUDIA CARPINTERO
Instagram Live @estacionarte / 11:00 a.m.

ENTREVISTA MUSICAL CON LINICA

Lunes 20 Julio 2020
TALLA EN TOTUMO CON AURA ANAYA
Instagram Live @estacionarte / 4:00 p.m.

GRAN NOCHE DE BOLEROS VIRTUAL
Facebook Live Página Alcaldía de Puerto Colombia / 6:00 p.m.