NOVENAS CREATIVAS EN PUERTO COLOMBIA

DEL 16 AL 24 DE DICIEMBRE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL COMBINA LAS ARTES Y LA TRADICIÓN NAVIDEÑA

Puerto Colombia, 13 de Diciembre de 2019

Luego del éxito logrado con los artistas y los músicos en años anteriores, la Fundación Puerto Colombia propone para los niños en esta época de navidad, Novenas Creativas. Un formato para que cada día del rezo junto al pesebre, los infantes se diviertan practicando cualquier expresión artística, como la danza, pintura, cine, gastronomía entre otros campos, que con imaginación harán las tardes entretenidas en la plaza principal del municipio.

La cita será en la Antigua Estación del Ferrocarril, todos los días de la novena entre el 16 al 24 de diciembre a las 5:00 p.m.

Al proyecto se suman hacedores culturales y artistas de la población que siempre apoyan dichos procesos. La programación de las Novenas Creativas será así:

Día 1 – Lunes 16 de diciembre
Video explicativo: El origen del pesebre.

Día 2 – Martes 17 de diciembre
Taller de manualidades: arma tu maraca.

Día 3 – Miércoles 18 de diciembre
Taller de gastronomía: Mi galleta navideña.
Invitada especial: Isha Ramírez de Fundación Chukuwata.

Día 4 – Jueves 19 de diciembre
Colorea tu pesebre
Invitados especiales: Iván Flórez y Lorena Pájaro – “Iguiflok”

Día 5 – Viernes 20 de diciembre
Taller de danza: Bailemos el burrito sabanero.
Invitado especial: Reynaldo Tejera – Escuela de Danza Generación Activa.

Día 6 – Sábado 21 de diciembre
Cine Familiar: La Estrella de Belén
Director: Timothy Reckart | 2017 | USA | 86 minutos

Día 7 – Domingo 22 de diciembre
Ciclo paseo navideño.
En alianza con La Casacleta
Trae tu bicicleta y recorre con tu familia Puerto Colombia

Día 8 – Lunes 23 de diciembre
Armemos un coro
En alianza con Fundación Un Mar de Voces.

Día 9 – Lunes 24 de diciembre
Hora: 9:00 a.m.
Entrega de Aguinaldos
Invitada especial: Reina del Carnaval de Puerto Colombia 2020 Maria José Arroyo.

Novenas Creativas son organizadas por la Fundación Puerto Colombia y cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico; el patrocinio de Fundación Olímpica y el apoyo de Centro Comercial Buenavista.