NIÑOS CELEBRARON SU DÍA JUGANDO A SER FOTÓGRAFOS

WhatsApp Image 2017-04-22 at 23.47.40 (1)
LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, abril  22 de 2017

En el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, la Fundación Puerto Colombia en alianza con Fototertulia, organizaron un taller de fotografía para los niños del sector del muelle del municipio y brindarles una mañana de diversión a través del lente.

Al evento fue invitada Brianna Thompson, voluntaria de Cuerpos de Paz Colombia; quien a través del proyecto Outside The Lens, sensibilizó a esta población infantil para reconocer su entorno a través de la fotografía. Dicho proyecto aportó las cámaras para el taller y el material académico, en el que se le explicó a los participantes los tipos de planos, enfoques y puntos de vista de la imagen.

Los fotógrafos del colectivo Fototertulia Cristian Ríos, Luis Fernando Jaimes y Dimas Bernal, apoyaron la jornada con sus conocimientos, logrando entretener, educar y sensibilizar a estos niños, niñas y adolescentes, todos hijos de familias de caseteros y pescadores del sector del viejo muelle. Al final la Fundación Puerto Colombia les obsequió unos freesbis para jugar en la playa y llevar un mensaje a sus familias de proteger y querer este lugar emblemático de la localidad, el departamento y la nación.

El taller de fotografía para niños se realizó en el marco de  Atrapando Fotos, Historias de Pescadores, exposición apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. En colaboración con Fototertulia y Lente Caribe.