CINE A LA PLAZA REGRESA CON “INMORTAL”

CINE A LA PLAZA

LA FUNCIÓN SERÁ EN EL SECTOR DEL MUELLE, LUGAR DONDE VIVÍA COSME PEÑATE, PROTAGONISTA DE ESTE DOCUMENTAL

Puerto Colombia, abril 24 de 2017

La Fundación Puerto Colombia en alianza con la Fundación Performance Visual, regresa con el proyecto Cine a la Plaza después de 10 meses de inactividad. Esta vez las funciones serán el último miércoles de cada mes, para que los espectadores disfruten de las producciones realizadas en Colombia y Latinoamérica.
La película programada para este miércoles 26 de abril, es Inmortal, filme del director Homer Etminani, ganadora de la Mejor Película Latinoamericana 2016 en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Este documental narra la vida de Cosme Peñate, un hombre solitario y enigmático que vive en la playa de Puerto Colombia, frente al mar Caribe, y se dedica a recoger cadáveres en el mar, algunos son de víctimas del conflicto. Hellens es una chica del interior, en busca del cuerpo de un familiar desaparecido. Con el deseo de dar sepultura al ser querido, Hellens desciende de la montaña para encontrarse con Cosme, pero deberá enfrentarse a una situación inesperada.

En cualquier caso, Cosme se ha convertido en un verdadero mito, alcanzando el estatus de inmortal, al igual que todos los desaparecidos en el conflicto armado, que sobreviven en el corazón y en la memoria de sus seres queridos.

Con este evento, los porteños tendrán la oportunidad de revivir la historia de Cosme Peñate, un personaje icónico dentro de la cultura popular del municipio. Al finalizar la función, los asistentes podrán conversar con los familiares de Cosme y el director de la película.

Como dato curioso, los caseteros, pescadores, y demás moradores del sector verán por primera vez la historia de su vecino más famoso. Una función y experiencia para no perderse este miércoles a las 7:00 p.m. en el Muelle de Puerto Colombia. Entrada Libre.

Cine a la Plaza cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.