LAURA AMADOR SE HACE SENTIR EN BARRANQUILLA

INVITACIÓN BUENAVISTA 2

LA ARTISTA PLÁSTICA PRESENTARÁ SU RECIENTE OBRA EN EL CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA II ESTE 20 DE ABRIL

Puerto Colombia, abril 17 de 2017

La Fundación Puerto Colombia y el Centro Comercial Buenavista, invitan este jueves 20 de abril a las 7:00 p.m. a la apertura de la exposición Haciéndome Sentir de la artista plástica Laura Amador.

La muestra conformada por 20 cuadros que refleja a la mujer en diferentes facetas, será instalada en el segundo piso del Centro Comercial Buenavista II, para que los barranquilleros y visitantes admiren el estilo de esta artista joven, influenciada por el pop-art.

Sobre esta obra, Laura Amador afirma que quiere mostrar su versión de la esencia de la mujer moderna, dispuesta a tomar riesgos, a ser atrevida, a decir lo que piensa, a sentirse tan atrevida o tan reservada como ella misma desea serlo. Sabiendo que tiene el poder de expresarse y de hacerse sentir como le parezca.

Haciéndome Sentir fue presentada al público por primera el mes pasado en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, logrando la visita de casi mil espectadores. “Esta será la oportunidad para que los barranquilleros y turistas que estén en la ciudad conozcan el talento de los artistas jóvenes que hay en Barranquilla,  como Laura, quien refleja una obra moderna y llena de mucha fuerza” comenta Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Apoyados en la gran impulso que ofrece el Centro Comercial Buenavista en sus espacios, la exposición estará abierta hasta el 2 de mayo, para que aprecien una obra pictórica que involucra con orgullo, humor, rebeldía, y un poco de psicodelia, la figura femenina en diferentes facetas; relatando diferentes historias a través de expresiones corporales distintas, colores muy vivos, estampados gráficos y un de mix materiales no típicos de la pintura.

Haciéndome Sentir tiene una curaduría de Juan Camilo Segura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el patrocinio de Gamador Comex & Cia. S. en C. S.

Sobre Laura Amador
Nacida en Barranquilla. Artista plástica. Especializada en pintura con técnicas y medios mixtos. Gracias a un programa de intercambio de la Universidad del Norte,es graduada de la Facultad de Artes Plásticas Multidisciplinarias de la Universidad del Sur de Florida (USF) en Tampa, Florida; ciudad donde residió durante seis años.

Gracias a una beca finalizó sus estudios en Negocios Internacionales con Especialidad en Marketing y Economía. Tiene experiencia en fotografía digital comercial y edición de video. Fue Directora de Arte en el Centre Gallery de la Universidad del Sur de Florida. En Francia y Londres realizó un proyecto de investigación artística para la universidad.

Actualmente reside en su ciudad natal, para compartir por medio de su arte, una ventana a un mundo de imágenes sugestivas, inspiradas en la mujer moderna y en el realismo mágico surrealista colombiano.