CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA: LA ISLA DESNUDA

3 la isla desnuda

UNA PELÍCULA DE KANETO SHINDÔ

El Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia presenta este martes 18 de abril a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, la película La Isla Desnuda, un filme del director japonés Kaneto Shindô.

La película se sitúa al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen adopta el papel de narrador absoluto.

El filme estrenado en 1960, tiene una duración de 98 minutos y tuvo reconocimientos en varios festivales como los Premios BAFTA, los National Board of Review y el Festival de Moscú.

La entrada al evento es gratuita, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

isla-desnuda-03

La Isla Desnuda hace parte del ciclo de abril Historias de Pescadores