MUJERES HABLARON SIN MIEDO

WhatsApp Image 2017-03-26 at 11.32.05 (6)

Puerto Colombia, marzo 26 de 2017

Un grupo de mujeres líderes de Puerto Colombia se dieron cita en la Estación del Ferrocarril del municipio para destaparse sin miedo y decir lo que piensan ante la vida.

El encuentro se efectuó gracias al taller de máscaras dictado por Laura Amador, quien hizo una presentación mujeres artistas, las cuáles muchas de ellas realizan obras de denuncia sobre la posición que tiene el género femenino en diferentes escenarios de la sociedad. Durante la charla se analizaron las obras de autoras como Frida Kahlo, Georgia O’keeffe, las Guerrilla Girls, pasando por Marina Abramovic, Bárbara Kruger, Cindy Sherman hasta Miley Cyrus.

Las participantes del evento llamado Destápate Sin Miedos, son mujeres dedicadas a la artesanía, liderazgo cívico y comunal, gestión cultural y defensoras de los derechos de la mujer. Todas intervinieron las máscaras con mensajes y materiales decorativos para manifestar su denuncia, concluyendo con una tizatón en la palza del munciipaio de la mano del colectivo femenino Mujeres Con Poder.

Destápate Sin miedo se realizó en el marco de la exposición Haciéndome Sentir de la artista plástica Laura Amador, muestra que estará abierta al público hasta el 5 de abril gracias al patrocinio de Gamador Comex & Cia. S. en C.S, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Organiza: Fundación Puerto Colombia.

Carlos Mario Caselles
Comunicaciones Fundación Puerto Colombia