EN ABRIL CINE FORO PRESENTA HISTORIAS DE PESCADORES

BANNER CINE FORO 2017 abril

TODOS LOS MARTES DE ABRIL A LAS 7:00 P.M. EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Puerto Colombia, abril 1 de 2017

El Cine Foro La Estación, organizado por la Fundación Puerto Colombia, ha programado 4 filmes con historias de pescadores. Las funciones serán todos los martes de abril a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, con entrada libre, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Prográmate con nosotros y maravíllate con estas increíbles historias.

Tabu-MurnauMartes 4 de Abril
TABÚ (1931, Estados Unidos)
Director: F.W. Murnau. 90 minutos.

Última película de Murnau, que empezó como una colaboración para escribir y dirigir conjuntamente con el famoso documentalista Robert J. Flaherty, aunque por diversos problemas sólo la firmó Murnau. Rodada en Tahití y Bora-Bora retrata en forma casi de documental, al igual que “Nanook of the North” hacía con los esquimales, las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur.

La Tierra TiemblaMartes 11 de Abril
LA TIERRA TIEMBLA (1948, Italia)
Director: Luchino Visconti. 165 minutos

La historia tiene lugar en Aci Trezza, un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Sicilia, Italia. La película hace referencia a la explotación de los pescadores por parte de una familia de abolengo del pueblo, los mayoristas que les compran el pescado. El héroe de la historia es ‘Ntoni Valastro, el cual se rebela contra la injusticia y busca una salida comprando una barca que le de independencia. Sólo que para poder salir adelante necesita del apoyo de toda la comunidad, misma que no se atreve a salir de su rutina. Si bien al principio tiene un éxito individual, finalmente fracasa en su empresa.

la isla denuda 2Martes 18 de Abril
LA ISLA DESNUDA (1961, Japón)
Director: Kaneto Shindô. 98 minutos

Al este de Japón, en la zona que posee el paisaje más bello del país, en un pequeño islote vive una familia: los padres y sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y austera debido a la escasez de agua y víveres. A pesar de ello son felices. Pero, un día, la desgracia llega a la isla y afecta duramente a la familia, que luchará silenciosa y resignadamente contra los elementos de la naturaleza. Un drama sin diálogos, en el que la imagen adopta el papel de narrador absoluto.

Su juego favoritoMartes 25 de Abril
SU JUEGO FAVORITO (1964, Estados Unidos)
Director: Howard Hawks. 120 minutos

Roger Willoughby (Rock Hudson) es un vendedor simpático y eficiente de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, y su amiga ‘Easy’ Mueller (Maria Perschy), hermana de uno de los dueños de los almacenes, acuerdan el conseguir que Roger intervenga en el concurso, pues su presencia será un gancho para el mismo. Pero aunque Roger se niega, ya que no tiene ni idea de pescar y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado, sus jefes le obligan a participar.