CON CINE MUDO TERMINA CICLO DEDICADO A LA MUJER

WhatsApp Image 2017-03-26 at 11.38.18LIRIOS ROTOS DE D.W. GRIFFITH SERÁ PROYECTADA EL 28 DE MARZO EN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, marzo 26 de 2017

El ciclo de cine dedicado a la mujer finaliza este martes 28 de marzo con la película Lirios Rotos. La función es a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia.

Lirios Rotos, también conocida como La Culpa Ajena, es una película muda de 1919 basada en el cuento de Thomas Burke: The Chink and the Child, de su colección Limehouse Nights, publicada en 1916.

La película, que fue dirigida por D. W. Griffith y contó con Lillian Gish, Richard Barthelmess y Donald Crisp como actores principales, muestra un retrato íntimo de Cheng Huan (Barthelmess), un amable hombre venido de China, y su amor por una pobre chica llamada Lucy Burrows (Gish), explotada por la brutalidad de su padre, un sádico boxeador.

El Cine Foro La Estación es dirigido por el crítico de cine Germain Sclafer, bajo la organización de la Fundación Puerto Colombia; y el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cutural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.