LEGADO DE IDA ESBRA SERÁ EXALTADO EN LA SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA

La Fundación Puerto Colombia, Fotoclub Cayena y la Alianza Francesa de Barranquilla invitan a esta exposición inaugural de la SEFO 2023, en conmemoración del Día Mundial de la Fotografía.

Puerto Colombia, 14 de agosto de 2023

La Semana de la Fotografía abrirá con una cautivadora exposición colectiva que honrará el legado de la legendaria fotógrafa colombo holandesa, Ida Esbra.

Bajo el título “Tres Féminas tras la Huella de Ida Esbra”, las destacadas artistas María Paulina Lleras, Jimena Díaz Reina y Olga Burgos Eusse, se han unido para rescatar la rica herencia artística de Esbra, quien introdujo la fotografía conceptual en el país.

Las tres féminas invitadas mostrarán la performatividad, la conceptualización y el enfoque documental en sus imágenes, brindando un sorprendente resurgimiento a la obra de Ida Esbra desde sus propias lentes y perspectivas individuales.

Esta exposición colectiva es un tributo a la visión extraordinaria de Ida Esbra, cuyo impacto en la fotografía conceptual de Colombia es innegable.

La Semana de la Fotografía 2023 inicia con esta inspiradora muestra el sábado 19 de agosto a las 4:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, plaza principal de Puerto Colombia.

La exhibición estará abierta al público hasta el 2 de septiembre del presente año, brindando una oportunidad única para experimentar la fusión entre el legado de Ida Esbra y la expresión artística contemporánea de estas talentosas artistas colombianas.