Estudiantes recrearon Patrimonio Histórico de Puerto Colombia

Puerto Colombia, 24 de agosto de 2023

En conmemoración al Día Mundial de la Fotografía, los estudiantes de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino participaron del programa ¡Vamos a la Estación!, un espacio de mediación organizado por la Fundación Puerto Colombia para formar públicos a través de la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril.

El encuentro desarrolló un ejercicio denominado Foto Memoria, un taller lúdico que fusiona la fotografía impresa con la digital, para recrear el Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Colombia, combinando imágenes del pasado en un escenario actual.

Gracias a la guía de Laura Heras, artista en formación de la Universidad Nacional de Colombia, los jóvenes tuvieron nociones básicas para realizar este ejercicio, ya que estudiaron la exposición “Tres Féminas Tras la Huella de Ida Esbra”, muestra exhibida en la Estación del Ferrocarril, como parte de la Semana de la Fotografía 2023.

¡Vamos a la Estación! es un programa apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

A continuación algunos resultados del ejercicio desarrollado en ¡Vamos a la Estación!