INICIAN FUNCIONES DEL CINE FORO LA ESTACIÓN 2017

BANNER CINE FORO 2017 marzo

La Fundación Puerto Colombia retoma las funciones del Cine Foro La Estación con el ciclo Mujeres para recordar, el cual tiene programado tres filmes con actuaciones femeninas de gran recordación.

El espacio dedicado al séptimo arte continua su progración bajo la mirada del crítico de cine francés Germain Sclafer. Periodista de Cine residenciado en Puerto Colombia desde 2012.

Las funciones, apoyadas por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, se realizarán todos los martes a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia con entrada libre.

La Condesa de Hong KOng foto 1Martes 14 de Marzo
La Condesa de Hong Kong (1967, Reino Unido). Director: Charles Chaplin

Protagonizada por Sophia Loren y Marlon Brando. La historia tiene como personaje principal femenino a Natascha (Sophia Loren), una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, quien ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí.

La Princesa Mononoke foto 1Martes 21 de Marzo
La Princesa Mononoke (1997, Japón)
Director: Hayao Miyazaki

Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como «espíritu vengador»; por lo que el título de la película literalmente podría traducirse como La princesa de los espíritus vengadores.

Lirios Rotos foto 1Martes 28 de Marzo
Lirios Rotos (1919, Estados Unidos)
Director: D.W. Griffith

Cheng Huan (Richard Barthelmess) deja su país natal, China, para difundir la doctrina de Buda. en Inglaterra. Su idealismo se desvanece cuando se enfrenta a la realidad brutal de la ciudad de Londres. Sin embargo, su misión es finalmente redimida debido a la devoción que experimenta por Lucy (Lillian Gish), la hermosa hija no deseada de un boxeador de los bajos fondos (Donald Crisp).