PUERTO COLOMBIA CONMEMORA MES DE LA MUJER CON MUCHO ARTE

Invitaciones

CHARLAS, TALLERES, EXPOSICIONES Y CICLO DE CINE FEMENINO DISFRUTARÁN LAS MUJERES PORTEÑAS DURANTE TODO EL MES DE MARZO

Puerto Colombia, 4 de Marzo de 2017.

La Fundación Puerto Colombia ha organizado una agenda cultural y académica para todas las mujeres en el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades en honor al género femenino inician este miércoles 8 de marzo desde las 9:00 a.m. con el evento El Arte de Ser Mujer, espacio que se desarrolla en alianza con la Red de Mujeres Puerto Colombia, gracias al auspicio del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.

La jornada, que se llevará a cabo en la Estación del Ferrocarril, con entrada libre, comenzará con una síntesis histórica de la lucha de las mujeres por sus derechos y perspectiva de género. Seguidamente se proyecctará la película The Help (Criadas y Señoras), filme dirigido por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer y Bryce Dallas Howard; cuya histora se centra sobre las criadas afroamericanas que trabajaban para las amas de casa blancas en Jackson (Misisipi), durante principios de los 60 en Estados Unidos.

En la tarde habrán representaciones artísticas sobre como afrontar la violencia y discriminación hacia la mujer, poemas y un conversatorio con mujeres destacadas y especializadas en temas de género femenino.

El evento culminará con la lectura del Pacto a la Mujer y compromisos del encuentro, premiaciones y la reseña histórica sobre el 8 de Marzo, donde se socializará porqué este día es asignado en el mundo para homenajear a la mujer trabajadora.

Las otras actividades que la Fundación Puerto Colombia desarrollará durante el mes son:

• Cine Foro La Estación dedicado a la mujer: Martes 14, 21 y 28 de marzo.
  • Apertura exposición de la artista Laura Amador: 18 de Marzo.
  • Taller de máscaras: 25 de Marzo.