EXPOSICIÓN DE ARTE HASTA EL MARTES DE CARNAVAL

Vista de 3 obras de la expo

11 EXPOSITORES LOCALES EXPRESAN EN SUS OBRAS TODO EL COLORIDO DE LA FIESTA MÁS GRANDE DE COLOMBIA

Puerto Colombia, febrero 22 de 2017

Con la compañía de las Reinas Populares de Puerto Colombia, El Rey Momo 2017 del municipio y la participación de varios disfraces individuales del Carnaval de Barranquilla, la Fundación Puerto Colombia y la Asociación Artistas del Caribe – ARCA, inauguraron la exposición Carnaval, Paz y Armonía.

Carlos Cruz, Alfredo González, Henry Navarro, Jorge Contreras, Lisbeth Santiago, Jairo González, Gustavo Rúa, Víctor Pérez, Ivan De la Cruz, Carlos Garrido, Alfonso Hiram Redondo e Iguiflok; son los artistas de esta muestra, quienes expresan a través de fotografías, pìnturas y esculturas, la gran riqueza cultural que contiene el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral en Intangible de la Humanidad.

Toritos, Congos, Son de Negro, Monocucos, Garabatos, marimondas, disfraces, cumbiambas y un sin fin de personajes podrán apreciar los espectadores hasta el martes de carnaval en el siguiente horario: Miércoles, Jueves y Viernes 8:30 a.m. a 12:30 p.m. – 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábado, Domingo, Lunes y Martes de Carnaval 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Esta será la primera de muchas otras colectivas de arte que realizaremos en Puerto Colombia, confirmó Adolfo Coll, Presidente de Arca, entidad que organiza la exposición tradicional Carnaval y Mas Ná en Barranquilla, la cual se trajo por primera vez a nuestro municipio.

Letanías y Carnaval
Durante el evento Luis Eduardo Berrío Ortega “Guando”, Rey Momo del Carnaval de Puerto Colombia 2017 presentó sus dos últimas obras literarias, uno titulado La Reina, un cuento para niños; y el otro es El Último Cuchambrúo, que habla sobre los personajes más representativos del Barrio Norte de Puerto Colombia.

Este evento se logró gracias al respaldo de las Secretarías de Cultura del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, Publicaciones Comerciales, Papelería Jazz, Merka Todo y Hotel Puerto Colombia.