LITERATURA Y ARTE UNIDOS POR EL CARNAVAL

Carnaval y Mas ná y lanzamiento de libro

LUIS BERRÍO ORTEGA “GUANDO”, PRESENTARÁ AL PÚBLICO PORTEÑO SUS DOS ÚLTIMAS PUBLICACIONES DURANTE LA EXPOSICIÓN CARNAVAL PAZ Y ARMONÍA.

Puerto Colombia, febrero 17 de 2017

Este martes 21 de febrero la Fundación Puerto Colombia ha programado en la Estación del Ferrocarril un evento donde la literatura y la pintura se unen con un mismo tema: Carnaval.

Desde la 6:00 p.m. se abrirán las puertas al público para que turistas y residentes del municipio disfruten de la exposición Carnaval, Paz y Armonía, muestra artística organizada en alianza con la Asociación Artistas del Caribe ARCA.

Los expositores seleccionados son Carlos Cruz, Henry Navarro, Jorge Contreras, Lisbeth Santiago, Jairo González, Gustavo Rúa, Víctor Pérez, Ivan De la Cruz, Carlos Garrido, Alfonso Hiram Redondo e Iguiflok.

Hasta el 28 de febrero estrá abierta al público esta instalación, en la que se podrán apreciar pinturas, fotografías y esculturas alusivas a la fiesta más grande y alegre de Colombia.

Lanzamiento de libros
Durante la exposicón se realizará el lanzamiento de 2 publicaciones literarias, de la autoría de Luis Eduardo Berrio Ortega, más conocido como Guando, actual Rey Momo del Carnaval de Puerto Colombia.

El primer escrito que se presentará lleva por título El Último Cuchambrúo, donde se cuenta de una manera graciosa, popular y muy porteña, el quehacer de la gente, chismes, problemas, alegrías y sueños de Puerto Colombia. Un texto con términos, anécdotas y personajes iconicos propios del municipio.

El segundo libro se titula La Reina, “es un documento escrito para niños, para hacer de la lectura un cuento, dándole personalidad a cada letra con una chispa creativa, muy de aquí, con un manejo del idioma muy porteño y para los porteños”, explica Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, entidad encargada de gestionar los recursos para la financiación de ambas publicaciones, logradas con el patrocinio de Papelería Jazz, Hotel Puerto Colombia, Martha Villalba, Merkatodo Puerto Colombia, y Publicaciones Comerciales.

¿Quien es Guando?
Luis Eduardo Berrío Ortega, mas conocido como Guando, es el letanero oficial de los Carnavales de Puerto Colombia. Reconocido por la chispa, picante y popularidad para escribir versos sobre los personajes de la sociedad porteña.

Dedica la mayor parte de su tiempo a incentivar la lectura en niños en la Biblioteca Pública Municipal y es un personaje relacionado con la cultura local del municipio por tradición, gracias a su trabajo y letanías.