“HOMBRES DE MAR” LLEGA A PUERTO COLOMBIA

LA EXHIBICIÓN DE IMÁGENES SE INAUGURA ESTE SÁBADO COMO PARTE DE LA AGENDA OFICIAL DE LA SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA 2022

Puerto Colombia, 18 de agosto de 2022

Marco Barboza, autor de la muestra, es oriundo de Tolú, Sucre.

Como un homenaje a su infancia, sus abuelos, y ancestros marineros; el fotógrafo Marco Barboza, oriundo de Tolú, Sucre, presenta la serie Hombres de Mar.

Una exposición que hace parte de la agenda oficial de la Semana de la Fotografía 2022, organizada por el Photoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla y que llega al municipio con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Hombres de Mar será inaugurada el próximo sábado 20 de agosto a las 4:00 p.m. en la antigua Estación Ferrocarril de Bolívar, espacio seleccionado por los organizadores del evento como escenario idóneo para apreciar estos hombres anfibios, que se convierten en arena, coral y peces.

El proyecto fotográfico de Marco Barboza se enfoca en la coexistencia del hombre con su entorno marino, la devoción a la madre agua y a la comunidad de pescadores del país.

Además de la presentación de las 12 fotografías que conforman la muestra, habrá un performance de apertura titulado Vorágine, a cargo del artista Kevin Ríos San Juan; y una intervención de body painting en vivo llamado Cupino, a cargo de la artista Adriana Alarcón Noguera.

La exposición Hombres de Mar estará abierta al público hasta el 7 de septiembre del año en curso.