GIRA AMBULANTE FINALIZA EN PUERTO COLOMBIA

CRONICA DE UNA CAIDA PTO COLOMBIA-2

GIRA DE CINE AMBULANTE FINALIZA EN PUERTO COLOMBIA

CRÓNICA DE UNA CAÍDA ES EL DOCUMENTAL QUE SE PROYECTARÁ EL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA PRINCIPAL DEL MUNICIPIO

Puerto Colombia, septiembre 09 de 2014

La gira documental que Ambulante Colombia realiza en Barranquilla, tendrá su cierre en Puerto Colombia, con la proyección de la película Crónica de una Caída, de la directora estadounidense Lucy Walker. La cita es este sábado 13 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Plaza Principal del municipio. Entrada libre y gratuita. El evento es organizado por Ambulante Colombia y la Revista Bacánica, con el apoyo de British Council y el patrocinio de la Fundación Puerto Colombia, Aqua Zone y Hotel Pradomar.

En Crónica de una Caída, cuyo título original es The Crash Reel, la directora Lucy Walker muestra la irresistible pero fatal atracción hacia los deportes extremos al combinar magistralmente escenas de la vida de Kevin Pearce, campeón olímpico de snowboarding, con secuencias de estos deportistas en acción, recopiladas durante veinte años. En 2010 Kevin Peirce sufre un terrible accidente durante un entrenamiento en Park City, Utah; mientras tanto, su némesis deportivo Shaun White, con quien sostiene una rivalidad en aumento, gana el primer lugar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos. Después del accidente, Pearce recibe apoyo incondicional de su familia, quienes lo ayudan a recuperarse y a reconstruir su vida después de sufrir un traumatismo craneoencefálico. Poco tiempo más tarde, Pearce decide regresar al snowboarding. La respuesta de su hermano refleja el sentir de toda la familia: “Simplemente no quiero que te mueras”. Los doctores le advierten que un ligero golpe en la cabeza podría matarlo instantáneamente. ¿Pearce los hará a un lado para seguir con su pasión? ¿Qué le queda después de haber sufrido este accidente? ¿Qué tan grave es el peligro por enfrentar?

Sobre la directora: comenzó su carrera como directora de obras de teatro y musicales. Sus documentales han ganado más de cincuenta premios y ha sido nominada dos veces para un Óscar, primero por Waste Land (2010), presentada en Ambulante 2011 y ganadora de varios premios en Berlín y Sundance, y después por The Tsunami and the Cherry Blossom (2011), que también recibió el premio del jurado para películas de no ficción en Sundance. También ha dirigido Devil’s Playground (2002),Blindsight (2006) y Countdown To Zero (2010), ganadoras de varios reconocimientos internacionales.

Ver trailer en el siguiente enlace: Trailer Crónica de una caída (The Crash Reel)

Fundación Ambulante Colombia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social en diferentes escenarios y contextos del país. Colombia hace parte del programa Ambulante Global, cuyos fundadores son Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes; un proyecto que busca expandir Ambulante a otros países, con su trayectoria y experiencia de nueve años en México. Dentro de los programas de la fundación está la realización de la primera edición de Ambulante Colombia Gira de Documentales del 26 de agosto al 21 septiembre de 2014.

En su primera edición en Colombia, el festival de cine documental está de paso por ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena desde el 26 de agosto hasta el 21 de septiembre, con un programa de 33 títulos nacionales e internacionales recientes aclamados por crítica y público. El 100% de las actividades son de carácter gratuito y abiertas al público.

Más información en ambulante.com.co

Cordialmente,