CONCIERTO DE JAZZ CON YASEK MANZANO

BARRANQUIJAZZ

ESTE SÁBADO EN PUERTO COLOMBIA CONCIERTO DE JAZZ CON YASEK MANZANO

Barranquilla, septiembre 10 de 2014. El trompetista y compositor cubano, Yasek Manzano Silva, ofrece este sábado 13 un concierto gratuito en la plaza principal de Puerto Colombia, gracias a la alianza institucional del Área Metropolitana de Barranquilla, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Fundación Puerto Colombia.

Yasek Manzano es uno de los artistas asistentes a Barranquijazz, y estará deleitando con su música en la Estación del Ferrocarril a partir de las 4:00 p.m. En este concierto alterno del festival, el público podrá disfrutar de una propuesta de música jazz fusionada de concierto, con la de cámara, con la contemporánea totalmente sorprendente.

VIRTUOSO DE LA TROMPETA

Yasek Manzano Silva nació en 1980 en Marinao, Cuba. Comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en la Escuela Provincial de Música Alejandro García Caturla. Fue discípulo del trompetista estadounidense Wynton Marsalis, quien lo condujo a explorar y explotar al máximo la trompeta, “los matices del sonido suave” o “sutilezas del sonido”, que le transformaron su forma de tocar. Es decir, le ayudó a ampliar su visión sonora. Se matriculó en una de las mejores escuelas de arte de Cuba: la Escuela de Artes y de Música de La Habana. En 1995, comenzó a tocar con regularidad en La Zorra y el Cuervo, un famoso club de La Habana. Más tarde viajó a Nueva York, invitado a una beca prestigiosa en la Escuela Julliard. En 1997, un gran trompetista de jazz americano, Roy Hargrove, le dio su primera trompeta y Yasek Manzano empezó a tocar en varias sesiones en la ciudad. De vuelta a Cuba en 2003, inició su carrera profesional formando su propio grupo y registró su primer álbum en colaboración con Roberto Martínez.

Los conciertos de Yasek Manzano son únicos por la presencia de efectos guturales y la influencia en su obra del minimalismo, tendencia contemporánea que trata de representarlo todo con los mínimos elementos. Ha sido invitado a países como los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Barbados con el fin de tocar con otras personalidades.