EXPOSICIÓN VIRTUAL COLOMBIA 82 VERSOS DE PAZ

FUAD PUMAREJO ESTRENA SU ÚLTIMA EXPOSICIÓN ESTE JUEVES 17 DE JUNIO DESDE EL CANAL DE YOUTUBE DE FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

La paz y la guerra son temas que la historia del arte siempre ha ilustrado como medio de expresión para comunicar los hechos que ocurren en la sociedad, esto es lo que desea transmitir el artista Fuad Pumarejo Mercado con su última exposición COLOMBIA, 82 VERSOS DE PAZ.

La exposición de Pumarejo Mercado interviene los interiores de Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia con cuatro obras instaladas digitalmente, con el objetivo de generar conciencia social, a partir del sentimiento de la paz individual, la cual hace referencia a un ser humano con un estado emocional equilibrado, que es consciente de esto, y no se deja llevar por extremos que puedan originar conflictos en cualquier aspecto de su vida.

“Porque la Paz, no solamente se vive con los seres humanos, sino también con el planeta tierra… Muchas veces, el ser humano, tiende a señalar a los demás de los problemas que hay en el mundo, pero no se dan cuenta que la mínima acción que hace cada uno, repercute enormemente en él”. Sustenta Fuad sobre su obra.

El proyecto busca transmitir el mensaje de paz social y ecológica con cuatro obras denominadas así: Colombia 82 versos de paz, Paloma de la Paz, Orugas Renaciendo y Guatguyca y Ferno.

Desde el canal oficial de la Fundación Puerto Colombia podrán disfrutar del estreno de la exposición este jueves 17 de junio a las 10:00 a.m. accediendo a este link: EXPOSICIÓN COLOMBIA, 82 VERSOS DE PAZ

La Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril tiene el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Sobre Fuad Pumarejo Mercado:
Arquitecto apasionado por el arte y la pintura. Su obra toma como referencia la simplicidad hallada en los colores más elementales, el blanco y el negro, con lo cual se atreve a inspirar al espectador y transmitir el mensaje de la espiritualidad, debido a que el color blanco es luz y el negro es la ausencia de esta. Actualmente se encuentra radicado en Brasil, y es la segunda exposición individual que realiza en la Estación Ferrocarril.