CINE FORO LA ESTACIÓN PROMUEVE CINE REGIONAL

EN ALIANZA CON LA PLATAFORMA VIDEOSFERAS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, CINÉFILOS PODRÁN VER DESDE CASA PELÍCULAS HECHAS EN LA COSTA CARIBE COLOMBIANA
Puerto Colombia, junio 22 de 2021

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA a través de su espacio Cine Foro La Estación “Para Ver en Casa” regresa este año promoviendo el cine regional, gracias a la alianza con Videosferas, plataforma creada por el Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

El ciclo del mes de junio, llamado Colombia, País resiliente, presenta tres filmes relacionados con el conflicto armado y la pobreza. Estos son: Control Z, dirigida por Jehisel Ramos y Eric Pedrozo; Bajo el Palo de Mango de Mariana Stand; y Los hijos del pueblo de agua bajo la dirección de Edgar Deluque.

El Cine Foro La Estación está adaptado para que las personas desde casa logren ver las películas en su tiempo y disponibilidad horaria entrando a www.videosferas.com. Al ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo se registran gratuitamente con su cuenta de facebok o correo electrónico, buscan las películas y pueden disfrutar desde la comodidad de su hogar.

El martes 29 de junio a las 6:30 p.m. los internautas podrán conversar con los invitados especiales sobre las películas programadas. En esta oportunidad conversaremos con Mariana Stand, Coordinadora del proyecto Videosferas; y los realizadores audiovisuales Félix Liñán, Jacqueline Hernández y Fabio Silva Vallejo, miembros del equipo de producción de las películas señaladas.

La programación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

A continuación reseñas y links del ciclo:

BAJO EL PALO DE MANGO
Mariana Stand
Colombia | 2009 | Ficción | 13 minutos
Camila y Ana son amigas que reciben juntas clases en el suelo, bajo un palo de mango al igual que el resto de niños de su población. Un día en una discusión por quien debería quedarse con una silla terminan su amistad. Este corto muestra la difícil y compleja situación en la que se encuentran muchas poblaciones en Colombia.
Ver Película

CONTROL Z

Jehisel Ramos y Eric Pedrozo
Colombia | 2014 | Animación | 14 minutos
Adolfo e Iris habitan una Santa Marta futurista sometida a un gobierno que obliga a sus habitantes a olvidar a seres queridos que fueron víctimas de desaparición forzada.
La pareja lucha contra los mecanismos que el gobierno emplea para hacerles olvidar, lo que provoca la desaparición de Iris. Un cortometraje sobre la injusticia y la memoria.

LOS HIJOS DEL PUEBLO DE AGUA
Edgar Deluque
Colombia | 2013 | Documental | 27 minutos
En Nueva Venecia, corregimiento de Sitio Nuevo (Magdalena) 37 personas fueron asesinadas durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre del 2000 según las versiones oficiales, número que podría ascender a 70 según las versiones locales por los cuerpos que nunca encontraron.