EXPOSICIÓN: PUERTO COLOMBIA “RESERVA NATURAL”

Invitación Pto. Col Reserva Natural.jpgPuerto Colombia, abril 9 de 2014

Puerto Colombia “Reserva Natural” es una exposición colectiva que agrupa la muestra fotográfica “Una Mirada a Nuestro Terruño” del fotógrafo, Jorge Contreras Lazzo; y la serie “Huellas de la Pacha Mama”, esculturas de madera fosilizada de Gustavo Sánchez Burgos.

El objetivo de esta muestra, que va hasta el 14 de mayo de 2014, es mantener el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Por eso la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ha invitado a estos dos artistas residentes de la población con sentido ambiental, para que a través de sus obras nos recuerden mantener paz y armonía con la naturaleza, la tierra y el agua; recursos que escasean cada vez más debido a la indiferencia del ser humano hacia su hábitat. La inauguración es el sábado 12 de abril a las 4:00 p.m. en la Estación Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Jorge Contreras: Hace parte de la Fundación Foto Club Claraboya, ganador de varios premios y reconocimientos en el mundo de la fotografía, entre ellos una beca Colcultura en 1986. Como expositor individual sus obras han estado en la Galería Nacional de Caracas, La Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, el Teatro Amira de la Rosa y el Centro Cultural Colombo Americano en Barranquilla. Igualmente ha tenido muestras colectivas a nivel nacional e internacional.

Gustavo Sánchez Burgos: Bibliotecólogo, gestor cultural, ambientalista y pensionado de la Universidad del Atlántico. Reside hace 12 años en Puerto Colombia en el barrio Vista Mar, en donde tiene su taller. A su obra se le atribuye la tenacidad, casi temeridad de querer humanizarlo todo, tenacidad que se hace en él, como impulso de vida y solo a él la naturaleza se lo deja captar, mediante enigmáticos signos de vida.

La exposición colectiva Puerto Colombia “Reserva Natural” es organizada por la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA y cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico; y el apoyo de Impressa.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles