AGENDA SEMANA SANTA 14 AL 20 DE ABRIL

Agenda Cultural FPC Semana SantaLa FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, en alianza con otras entidades y grupos de artistas, ha organizado una atractiva programación para toda la familia durante la Semana Santa. Espacio de reflexión, pero también de integración entre jóvenes, niños y adultos. A continuación la agenda de la Semana Mayor:

MARTES 15 DE ABRIL
CINE A LA PLAZA:
Sinfonía de Mercado. Helena Salguero – Jimena Prieto / 2012 / 27 min.
Proyección de documentales colombianos.
7:00 P.M. / Plaza Principal de Puerto Colombia

Sinfonía de Mercado es un documental musical que muestra un retrato del centro de acopio de productos más grande de Colombia, llamado Corabastos. A través de un estilo poético, se propone una mirada distinta a la que conciben muchos ciudadanos en Bogotá, exaltando los rímos, los colores, las texturas, las personas y los oficios que se pueden apreciar a lo largo de una jornada laboral en este lugar.

Cine a la Plaza se hace desde el 1 de abril, con el objetivo de acercar a la comunidad, transeúntes y público en general con el cine nacional, en un entorno abierto, gratuito y al aire libre. Cuenta con el respaldo de la Fundación MujerEs Audiovisual y Proimágenes Colombia.

JUEVES SANTO 17 DE ABRIL
CINE FORO LA ESTACIÓN:
Los Colores de la Montaña. Carlos Cesar Arbeláez / 2011 / 90 min.
Ciclo: “La Niñez en Tiempos de Guerra”.
7:00 P.M. / Estación Ferrocarril de Bolívar

El ciclo de películas sobre niños en medio de la guerra, presenta este jueves santo 17 de abril la película colombiana Los Colores de la Montaña. La historia se basa en la vida de Manuel y sus amigos de escuela, quien tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran arquero de fútbol y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda La Pradera. Una excelente película que habla de la realidad de millones de colombianos que han sufrido un conflicto interno desde 1948, dando como resultado ser el segundo país en el mundo con mayor tasa de desplazamientos forzados.

El Cine Foro La Estación es organizado por la Fundación Puerto Colombia, con la coordinación del periodista y crítico de cine, Germain Sclafer. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

SÁBADO 19 y DOMINGO 20 DE ABRIL
FERIA ARTESANAL AL PUERTO
10:00 A.M. / Plaza Principal de Puerto Colombia

Piezas en madera, semillas, fibras de vidrio, resina, tejidos, entre otras técnicas estarán exhibiéndose en los alrededores de la plaza principal y la Estación del Ferrocarril los dos últimos días del la Semana Santa con la gran Feria Artesanal al Puerto. Esta iniciativa, apoyada por la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, se hace con el fin de articular la gran oferta artesanal y gastronómica del municipio durante los días de la semana santa. En ella el público residente y el que nos visita, podrá llevar a sus hogares productos 100% hechos en Puerto Colombia.

Basados en que el municipio cuenta con una población de artistas plásticos que representa el 21,24% en el Atlántico, y 2,78% en artesanos, según cifras del directorio de artistas visuales y artesanos del departamento; se busca incrementar ambas cifras, ya que es posible que muchos no han sido identificados y la Feria Artesanal, servirá para dar plataforma a su talento y mejorar sus ingresos.

Los horarios de la Feria Artesanal al Puerto serán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre y gratuita. Para mayores comunicarse con la coordinadora de la feria, Paola Eljach al celular 3046783970.

TODA LA SEMANA
Exposición Colectiva:
Puerto Colombia “Reserva Natural”
Celebrando el Día de la Tierra.
8:30 a.m. a 12:30 y 3:00 p.m. a 6:00 p.m. / Estación Ferrocarril de Bolívar

Puerto Colombia “Reserva Natural” es una exposición colectiva que agrupa la muestra fotográfica “Una mirada a nuestro terruño” del fotógrafo, Jorge Contreras Lazzo; y la serie “Huellas de la Pacha Mama”, esculturas de madera fosilizada de Gustavo Sánchez Burgos.

El objetivo de esta muestra, que va hasta el 14 de mayo, es mantener el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Por eso la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ha invitado a estos dos artistas residentes de la población con sentido ambiental, para que a través de sus obras nos recuerden mantener paz y armonía con la naturaleza, la tierra y el agua; recursos que escasean cada vez más debido a la indiferencia del ser humano hacia su hábitat.

La muestra estará abierta al público durante la Semana Santa en los horarios de Lunes a Miércoles de 8:30 a.m. a 12:30 y 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles