ESCULTURAS SELECCIONADAS PARA MALECÓN DEL ARTE

COMITÉ CURATORIAL SELECCIONÓ PROPUESTAS PARA MALECÓN DEL ARTE

El Comité de selección de las Esculturas en el Malecón, conformado por: Marco Rico, Arquitecto; Gustavo García, Curador de Arte; Sindy Márceles, Secretaria de Turismo Municipal; Ivan Wharff Blanco, Secretario de Cultura Municipal; con el respaldo del Sr. Alcalde, Dr. Carlos Altahona Arraut; la Dra. Álix Castro, Directora de la Fundación Triple; y la Dra. Hortensia Sánchez Patiño, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, aprobaron 35 propuestas para ser instaladas en el Malecón del Arte. A continuación publicamos los títulos de las obras escogidas:

BASES DE LAS ESCULTURAS

1.- El Arte Salvavidas.
2.- La Niña, La Pinta y la Santa María.
3.- Arrecife.
4.- Pelícanos.
5.- MoKaná.
6.- Anclados.
7.- Etnia Indígena.
8.- Corales del Caribe.
9.- Congo Pescador.
10.- La Ola y el Trupillo.
11.- Ella el ave.
12.- Paisaje Plástico.
13.- Evocación Marítima.
14.- Son de Tambores.
15.- La Mano de Pescao.
16.- Oteando las Olas.
17.- Remembranza.
18.- Marinero Extranjero.
19.- Caballo de Mar.
20.- Unificación.
21.- Homenaje a Cisneros.
22.- Lagrimas de Mar.
23.- Mar rojo con Marlin.
24.- Cotidianidad.
25.- Mero.
26.- Monumento al Pescador Porteño.
27.- Brisa Marina.
28.- Sirena.
29.- Kristale.
30.- Emigrante.
31.- Inmigrantes.
32.- Ángel para el muelle.
33.- Totem Indígena (Talla de madera propuesta 2).
34.- Teyu.
35.- Las Mariposas Amarillas.

Agradecemos a todos los participantes de esta convocatoria y la amable espera para conocer los resultados, no fue un ejercicio fácil, ya que se recibieron muchas propuestas y el comité quiso escoger lo que más se ajustara a los términos de la convocatoria.

Si alguno de los seleccionados tiene algún impedimento para ejecutar la obra, por favor notificar al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono fijo (5) 3096120.

La próxima semana informaremos de una reunión con los artistas seleccionados, para continuar con el proceso. Quienes se encuentren fuera del departamento del Atlántico, les notificaremos por correo o vía telefónica las pautas a seguir.