EL MALECÓN DEL ARTE SE TOMÓ LA CALLE 10

El martes 30 de enero a las 7:30 inicio la toma de la Calle 10, en el Barrio Loma Fresca con un ameno baile ofrecido por los niños de la Fundación Sanarte, seguido de las palabras de Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia  y la Primera autoridad del municipio de Puerto Colombia, el Alcalde Steimer Mantilla.

Se compartió a los presentes el avance del proyecto y como 100 artistas, oriundos y residentes  en la región caribe han intervenido las bancas que serán instaladas como parte del mobiliario del malecón.

Las bancas son hechas del material  WPC (Wood Plastic Compose), que son sus siglas en inglés, es un compuesto de fibra vegetal y polímero, que reúne las mejores características de los dos, esto lo hacen ideal para tener mayor duración en el clima caribe.

A la calle 10, se llevaron muestras de las bancas de los artistas Gustavo Rúa y Wiston Santiago quienes compartieron la experiencia de participar en el Malecón del Arte, y su inspiración para dar origen a sus obras de arte, este proyecto seque se visiona como empuje turístico y cultural; donde grandes empresas de la región han contribuido a su crecimiento.