DESDE REDES SOCIALES, FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA CONTINÚA CHARLAS SOBRE ARTE

ESTE VIERNES LOS ARTISTAS PLÁSTICOS JAIME OSORIO Y ROY PÉREZ HABLAN SOBRE PINTURA Y CONSCIENCIA VITAL

Puerto Colombia 3 de junio de 2020

En el marco de la exposición virtual Des-Cubrir, la Fundación Puerto Colombia invita a los amigos del sector cultural y público en general a participar del conversatorio en línea, que que tiene como invitados especisales a los artistas plásticos Roy Pérez y Jaime Osorio, quienes contarán sus experiencias bajo una misma temática: Pintura y Consciencia Vital.

Este es el quinto encuentro que realiza la Fundación Puerto Colombia, moderado por la curadora de arte María del Pilar Rodríguez, con el fin de seguir promoviendo el arte, esta vez desde la virtualidad. La transmisión en vivo será el viernes 5 de junio a las 6:00 p.m. desde la página de facebook de la Fundación Puerto Colombia

Los conversatorios virtuales desnudan el alma del artista, además son los autores de las 36 obras de la exposición que está circulando en redes y la página web de la fundación www.fundacionpuertocolombia.org. El objetivo de este proyecto es que con la venta de cada una de estas obras, todas a quinientos mil pesos, la fundación pueda beneficiar a 100 familias de hacedores culturales más necesitados de Puerto Colombia durante la crisis del Covid-19.

Des-Cubrir es organizado por la Fundación Puerto Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

SOBRE LOS INVITADOS

Roy Pérez: Arquitecto, Artista Plástico y Gestor Cultural. Se desempeñó como Director del Instituto Distrital de Cultura entre 1998 y 1999. Ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos, entre ellos ganador de tres veces consecutivas del Congo de Oro a la Mejor Carroza del Carnaval de Barranquilla. Su obra se conserva en murales y esculturas, que son referentes icónicos de varias ciudades del caribe. Actualmente es docente catedrático de arquitectura en la Corporación Universitaria de la Costa – CUC.

Jaime Osorio: La obra de Jaime Osorio es a la vez una propuesta ecológica, artística y poética; uno que se une al pasado y futuro rompiendo la línea del tiempo. Nos transporta a los orígenes de la naturaleza del grabado, imprimiendo con madera cruda, proponiendo así un nuevo lenguaje visual. El trabajo de Osorio está ubicado dentro del marco del llamado “track-art” y del “object-trouve”, porque esta acción fundamental consiste en obtener huellas directas de cosas naturales encontradas por casualidad, que a veces incorpora a su obra como complemento artístico.