ESTE VIERNES CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE PINTURA FEMENINA

LAS ARTISTAS PLÁSTICAS MARTA ZÚÑIGA Y CLARA MEJÍA, JUNTO A LA CERAMISTA CHELO RODRÍGUEZ DIALOGAN SOBRE SU OBRA ESTE VIERNES A LAS 6:00 P.M. DESDE EL FACEBOOK DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 27 de mayo de 2020

El proyecto de arte Des-Cubrir presenta un nuevo encuentro virtual para hablar sobre arte este viernes 29 de mayo a las 6:00 p.m. en un facebook live desde la fan page de la  Fundación Puerto Colombia.

El tema es la “Expresión pictórica femenina contemporánea”, conversación que tendrá como artistas invitadas a Marta Zúñiga desde Cartagena, Clara Mejía desde Medellín y a la ceramista Chelo Rodríguez, desde Puerto Colombia. “Es un conversatorio que seguro van a disfrutar. Un recorrido por la creación artística femenina contemporánea” promete la curadora de arte María del Pilar Rodríguez, moderadora de la reunión.

Des-Cubrir es un proyecto pensado para promover el arte en épocas de pandemia. Estos encuentros virtuales, además de compartir un rato divertido y educativo, el público tiene la oportunidad de adquirir un bono por $500.000 y llevarse una obra de arte certificada a casa. Así apoya a 100 hacedores culturales del municipio de Puerto Colombia. Mas información en www.fundacionpuertocolombia/descubrir

Chelo Rodríguez: Ceramista y Mosaiquista. Su talento la inspiró a dominar el único arte que combina los 5 elementos de la madre naturaleza: La Cerámica. Arte al Sol, Mokaná Hoy Tesoros Humanos Vivos y Bancarte Sopó; son los proyectos donde ha participado como directora para organizaciones sociales como Fundación Prosperar y Fundación Puerto Colombia. Única colombiana invitada para ser parte del mural de mosaico de aves del mundo en Pirmasens, Alemania. Su obra ha sido instalada como parte del inmobiliario urbano en diferentes lugares del país. Fusiona la decoración de interiores con cerámica personalizada .

Clara Mejía: La curadora María del Pilar Rodríguez define a Clara Mejía, artista plástica antioqueña, con una vocación pictórica purista que se extiende plena en su capacidad como diestra colorista. Su formación como pintora la desarrolló con artistas como Dora Ramírez, Libe de Zulategui, Samuel Vásquez y en instituciones como Bellas Artes y la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Medellín. Su obra, además de recorrer galerías y centros culturales de su natal Medellín, ha sido presentada en Bogotá D.C.

Marta Zúñiga: Artista plástica cartagenera, egresada de arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe. Se formó en pintura, escultura, historia del arte y dibujo con maestros de la escena artística de la ciudad de Medellín. Su obra ha recorrido galerías de Barranquilla, Puerto Colombia y Cartagena. A nivel mundial Estados Unidos y Guatemala. Decoradora de espacios y asesora en gestión cultural. Actualmente forma parte de la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno de Cartagena y es columnista del Diario El Universal.