CON ARTISTAS JÓVENES, PROYECTO DES-CUBRIR FINALIZA CICLO DE CONVERSATORIOS VIRTUALES

FUAD PUMAREJO Y DAVID SÁNCHEZ DIALOGAN SOBRE ARTE ESTE VIERNES DESDE EL FACEBOOK DE FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 9 de junio de 2020

El uso de técnicas tradicionales para comunicar mensajes actuales es el tema que abordarán el artista visual bogotano, David Sánchez; y el artista plástico y arquitecto barranquillero Fuad Pumarejo durante el último encuentro virtual del proyecto DesCubrir.

La cita es este viernes 12 de junio a las 6:00 p.m. desde la fan page de la Fundación Puerto Colombia, que tendrá como moderadora a la curadora de arte María del Pilar Rodríguez.

DES-CUBRIR, evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, tiene como meta apoyar a 100 hacedores culturales del municipio de Puerto Colombia, en tiempos del COVID-19, ofreciendo al público un bono por $500.000 (quinientos mil pesos COP) consignando a la Cuenta Corriente Bancolombia N° 477 515 14 968. Titular Fundación Puerto Colombia. La posibilidad de tener una obra de arte original certificada por un valor mínimo, se da gracias a la renuncia de la firma y al valor comercial de sus autores, quienes donaron estos trabajos para apoyar a los artistas del municipio.

Es importante mencionar que Descubrir captura la esencia de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, adaptándose al contexto del año 2020, logrando visitar este bien patrimonial desde la web (https://www.youtube.com/watch?v=H1CwXQ1b-_U&t=4s).

PERFIL INVITADOS

David Sánchez: Nacido en Bogotá, Colombia. Maestro en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con un Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de la Escuela de Diseño de Barcelona ESdesign. Desarrolló desde muy temprano en su carrera una obra plástica, diversa en técnicas, con un enfoque en el duelo, la muerte y el olvido. Fotógrafo experimental, ha realizado muchas de sus obras recurriendo a los procesos análogos, sin dejar de usar otros medios como el grabado y el dibujo para trabajar en obras de fotografía expandida.

Fuad Pumarejo: Arquitecto de profesión y su pasión es el arte. Barranquillero formado bajo el seno de una familia de artistas. El significado del arte es la expresión de uno mismo, sin reglas, sin tabúes, es lo que siempre ha expresado, tema observado en la obra del artista. Toma como referencia la simplicidad hallada en los colores más elementales, el blanco y el negro, con lo cual se atreve a inspirar al espectador y transmitir el mensaje de la espiritualidad, debido a que el color blanco es luz y el negro es la ausencia de esta.