CONFERENCIA PARA ARTISTAS

EL ENCUENTRO SERÁ MODERADO POR EL ARTISTA JAVIER CHINCHILLA

Como parte del acercamiento que realiza la Fundación Puerto Colombia con los artistas de la región, este sábado 24 de junio a las 8:30 a.m. en la Estación del Ferrocarril, se realizará una conferencia titulada “Historia en la Tridimensionalidad en las Artes”, a cargo del artista Javier Chinchilla Nieto.

El evento va dirigido a artistas plásticos y estudiantes de artes de Puerto Colombia, Barranquilla y el Atlántico, interesados en este tema que se enfocará sobre la historia de la tridimensionalidad en el campo de la plástica, especialmente en la escultura e instalación como objeto ritual. El objetivo de esta charla es el de reivindicar el hacer práctico y conceptual del creador tridimensional llamado artista o chamán.

Para confirmar asistencia pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al teléfono fijo  3096120.

Sobre Javier Chinchilla Nieto
Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Cauca. Tiene experiencia docente como catedrático en facultades de artes en universidades e instituciones de Pitalito, Huila, y Cúcuta N. de Santander. Las obras que realizado han sido exhibidas de manera individual en galerías de arte de Bucaramanga, Pitalito, Popayán, Barranquilla, Pamplona, Cúcuta y Bogotá, D.C.

El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, Huila