100 ARTISTAS ESTARÁN PRESENTES EN EL MALECÓN DEL ARTE

CREATIVOS DEL CARIBE COLOMBIANO ATENDIERON LA INVITACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, junio 20 de 2017

La Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, socializaron con los artistas del municipio y el caribe colombiano el proyecto Malecón del Arte, Museo a Cielo Abierto.

Al encuentro asistieron diferentes artistas plásticos de la región, a quienes les fue explicado el tipo de materiales, estructura de la banca y condiciones de participación para esta apuesta artística en el municipio, y es la de convertir las nuevas bancas del Malecón de Puerto Colombia en obras de arte.

“Casi todos los artistas convocados aceptaron el reto de aportar nuevamente su talento para este espacio en nuestra municipalidad, puesto que lo que busca en común acuerdo la administración con la Fundación es convertir al malecón en el museo a cielo abierto más visitado y grande del caribe colombiano”. – Afirma Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Al ser entregadas las bancas, junto con las obras de extensión que está realizando el DPS – Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico; los visitantes encontrarán en los asientos, pinturas realizadas por artistas porteños tales como: Alfredo González “El Pollo”, Iván De la Cruz, Lisbeth Santiago, Gustavo Rúa, Dagoberto González, Ángel Paternina o Elías Marimón; igualmente se toparán con obras creativas de Alfonso Hiram Redondo, Ubaldo Mendoza, Iguiflok, Osvaldo Cantillo, Idárraga, Humberto Aleán o Ana María Jaramillo. A ellos se les suman, por mencionar algunos, artistas plásticos como Roberto Angulo, Carla Celia, María Isabel Rueda, Marco Mojica, Álex García, Camilo Calderón, Carlos García “Revólver”, Sofía Von Wrangell, entre otros.

Para continuar con este proceso de acompañamiento y encuentro entre artistas, la Fundación Puerto Colombia ha organizado una conferencia titulada “Historia en la Tridimensionalidad en las Artes”, por el artista Javier Chinchilla Nieto, dirigido a artistas plásticos y estudiantes de artes de Puerto Colombia, Barranquilla y el Atlántico. El evento será este sábado 24 de junio a las 8:30 a.m. en la Estación del Ferrocarril.

Para confirmar asistencia pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al teléfono fijo 5 3096120.